Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2020.- La actriz mexicana radicada en la ciudad de Los Ángeles, ofreció una charla de manera virtual dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en donde habló específicamente de cómo ha sido su camino en Hollywood del que estuvo a punto de desertar.
“Para mí fue durísimo, enfrentarme a otro sistema totalmente diferente: acá es tener manager, entertainment lawyers, cosas a las que no estaba acostumbrada. Tomé clases de reducción de acento, me puse a estudiar dirección, tomé clases de screenwriting, improvisación, sigo yendo a audiciones, y todo es padre, porque antes lo que me ponía tan nerviosa ahora es una oportunidad de hacer lo que más me gusta”, destacó.
Asimismo en su plática comentó que en más de una ocasión se ha enfrentado al desempleo, la falta de dinero, y a tener que someterse a los estereotipos latinos que aún prevalecen en la Unión Americana.
“En algún momento pensé que tenía que regresar por no tener dinero o trabajo, pero en mi cabeza estaba quedarme aquí y no sólo como actriz, sino como productora”.
Agradece su pasado como actriz estelar de telenovelas como Muchachitas, Ramona o La Mentira, estas dos últimas con personajes fuertes que rompían con el rol de protagonista buena y virginal.
“Sin duda que aprendí mucho de las telenovelas y conocí a gente maravillosa, pero el estómago como artista te va pidiendo otras cosas y si no sigues eso, entonces eres infiel a ti mismo, y yo me fui fiel a mí misma”, declaró.
De esta manera y continuando con sus sueños a través de su casa productora Cholawood Productions, se ha dado a la tarea de crear contenidos donde se muestre la realidad de los hispanos, alejada de la mala imagen que todavía les atribuyen en algunos proyectos.
“En lo particular no me gusta lo que veo allá afuera, no me identifico. Los problemas que veo en la televisión no son los que tengo, quiero traer a más latinos, tanto frente como detrás de la cámara. Estamos haciendo todo, desde guiones de realitys hasta colaboraciones de películas. Quiero por lo pronto tener más protagonistas mujeres, que sean inteligentes y hermosas, que tengan todo”.
Dentro de sus próximos proyectos está el realizar la tercera parte del melodrama La Reina del Sur en donde personifica a Teresa Mendoza y comentó.
“Creo que, yo como requerimiento les pedí alejarnos del tema del narcotráfico, ya estamos hasta acá de series de narcotráfico, la mía fue la primera que la llamaron narco serie, y a partir de ahí empezaron a hacer un montón, pero ésta está basada en un best seller de Arturo Pérez Reverte, y la protagonista es mujer en un mundo de hombres”, expuso.
Además recalcó que Teresa Mendoza es una mujer fuerte y podría dedicarse a cualquier cosa y tendría el mismo éxito.
Otro espectáculo que está cocinando Kate es la biocabaret llamada I’m Okate, que está basada en la serie de situaciones desafortunadas que ha vivido, escrita por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres.
“I’m Okate es una obra de teatro divertidísima y habla por lo que los seres humanos pasamos, y la grabamos en Guadalajara; si ésta llega a alguna plataforma, la dejaremos ahí. También tenemos Llegó la Revolución, señores, un show de mi papá Erick del Castillo, que es muy lindo y te produce tantas emociones, son corridos mexicanos de la Revolución; entonces, quise dejar eso, un legado de mi papá”, finalizó.
Asimismo uno de los grandes proyectos que considera importantes ya en Estados Unidos es Trade, con el actor Kevin Klaine, que aborda la trata de blancas mexicanas que terminan en ese país, pues eso derivó en que se convirtiera en embajadora contra la Trata por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
De esta manera Kate del Castillo cerró el último master class virtual del FICG 3.2, que llevó por nombre Kate del Castillo: Mexicanas en Hollywood.