Los Grammy 2025: Swift y Beyoncé lideran una gala reñida
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2021.- Con un gran talento mexicano y con diversas locaciones de Durango esta semana se estrena la cinta Karem: La Posesión, cinta de terror para beneplácito de los seguidores de este género.
Bajo la dirección de Henry Bedwell, basado en una historia real y filmada en Durango en el 2019, Karem, la posesión, cuenta un caso real de una joven que en 1984 fue poseída, acto que le dio la posibilidad de controlar a la gente.
Si bien las películas de miedo no son un fuerte del cine mexicano, distintos directores siguen apostando por experimentar con este género, y sin duda este filme promete ser una de las grabaciones más terroríficas de todos los tiempos.
“La historia vino a mí por una compañera que escribe y se dedica a investigar casos de posesión en Latinoamérica y nos enteramos de este caso y empezamos a realizar una historia de ficción a partir de un caso real. Y aquí hay más de cuatro años de trabajo, entre tener un guión sólido y bien estructurado, después la búsqueda del financiamiento y la siguiente etapa de moverse a Durango para ver lugares y ver si era viable, mover todo este equipo y lo pudimos lograr, estoy súper contento”, señaló Henry Bedwell.
Karen: La Posición cuenta la historia de una joven que tras ser poseída adquiere poderes sobrenaturales, gracias a su nueva condición ahora representa un riesgo para ella y todas las personas que están alrededor de ella. Y en donde su familia tratará a toda costa tratar de salvarla, pero en el proceso ocurrirán distintas cosas inexplicables. “La historia es un caso real de una chica que en el 84 fue poseída y esta posesión le dio la posibilidad de controlar a la gente y pues se hizo toda una masacre”, finalizo el director.
Cabe destacar que esta cinta, producida por Rigoberto Castañeda, es la presencia del fotógrafo japonés Junichiro Hayashi quien ha participado en cintas como; Ringu o Dark Water películas clásicas del terror,
Dentro del elenco destacan Dominika Paleta, Miranda Kay, Raquel Rodríguez, Daniel Martínez y Gregorio Urquijo.