
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 19 de febrero de 2021.- En esta ocasión, el cantante y compositor mexicano juan Solo reflexiona acerca del vacío que dejan aquellas personas a las que no vemos más en una narrativa que lo mismo funciona para las relaciones románticas que para el difícil contexto actual.
Después de un 2020 lleno de éxitos musicales, Juan Solo lanza su primer sencillo del 2021, llamado Siempre Vuelvo A Ti: una balada de tono triste que gira en torno a la pérdida, no sólo del amor, sino de las cosas que creíamos siempre estarían ahí, tema que, lamentablemente, el contexto actual ha puesto en la mente de todas y todos.
“Cuando compuse esta canción, quise retratar las emociones que desata cualquier ausencia, y cómo eso afecta cada aspecto de lo que nos rodea: luego del adiós, todo queda grande, los espacios se sienten gigantescos y duelen, porque están vacíos sin esa persona que les daba sentido y sustento”, destacó Juan.
Así, otorga una de sus composiciones más íntimas y emocionales, Siempre Vuelvo a Ti comienza con una interpretación de voz que, acompañada por pequeñas notas de piano, no deja lugar a dudas de su perfil melancólico.
Este sentimiento también se refleja en el videoclip que acompaña la canción, pero con pequeño un giro, relatado por el propio Juan Solo, “ya que esta composición cobró vida en medio de la pandemia, buscamos reflejar no sólo la ausencia del público en venues, salas y teatros de conciertos, sino también la de técnicos, músicos, bailarines, staff y demás personas que hacen posible que cada show sea único. En ese sentido, mi canción es también un homenaje a ellas y ellos, diciéndoles que todos los artistas extrañamos los momentos donde podíamos estar juntos y hacer magia en el escenario”, finalizó Juan Solo en un comunicado.
Con todo esto, Siempre Vuelvo A Ti no sólo se erige como una de las baladas más importantes en la carrera de Juan Solo, sino en una canción capaz de capturar el momento histórico se atraviesa, convirtiéndose en referente para generaciones venideras, con lo cual queda demostrada la sensibilidad del músico y compositor mexicano: un artista que trasciende desde ya las barreras del tiempo.