Danzantes, mariachi y misa por Vicente Fernández a 3 años de su muerte
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2020.- Este domingo se festeja el Día del Padre y fecha en que continúa la contingencia por el coronavirus, y aunque se dio un poco más de apertura para salir de las casas, la realidad es que seguimos recluidos en nuestros hogares ya que contra esta enfermedad parecen estar muy lejos los científicos.
Sin embargo y pese a la pandemia no habrá motivo alguno para que esta celebración pierda su esencia ni la importancia para la familia y felicitar al rey de la casa.
En entrevista para Quadratín Jalisco, Jorge Ortiz de Pinedo, platicó cómo festejó al lado de su padre, sus hijos y ahora con sus nietos.
“Cuando yo era niño, empezaba la tradición del Día del Padre, ya que esto casi no se usaba, empezó en 1950 en México, yo nací en el 48 y cuando tenía 5 o 6 años, y empezaba a ir a la escuela comenzaban esos festejos, pero mi papá era un hombre que trabajaba mucho, no teníamos tiempo para festejarlo y lo veíamos muy poco, por el trabajo y para nosotros el Día del Padre era cada vez que lo veíamos, era un placer verlo”, detalló.
Ortiz de Pinedo comentó que este festejo al padre es simbólico, el principal es el de la madre.
“Poco a poco se fue haciendo popular el famoso Día del Padre y simbólico, pero el más popular de la gente es para la mamá, porque en realidad el que es importante es para la mamá, porque se matan para regalarle algo, pero a los papas no los pelan mucho”, dijo el actor.
Asimismo, el actor y productor agradece a sus padres todos los valores que le dieron.
“Yo sí agradezco a mis padres, el cariño que me dieron y que me brindaron, lo que me enseñaron y sobre todo a respetar a mis abuelos y a mis mayores, porque siempre ante cualquier cosa siempre estuvieron ahí” comentó.
En la charla Jorge Ortiz de Pinedo, destacó cómo pasó a tener el papel de padre y cómo lo recibía de sus hijos.
“Si la mamá de tu hijo es detallista te dan algo, pero lo que yo guardo son las postales que me dieron mis hijos, que te entregan cuando lo hacen en la escuela, eso es padre y eso es lo que yo guardo, y ahora con mis nietos que también me regalan esos dibujos que son hechos por ellos. Acabo de celebrar mi cumpleaños en casa y nos vimos de manera virtual porque ahora este tiempo así lo permite, pero espero que pronto podamos salir de casa y poder celebrar y abrazar”.
Por último, Ortiz de Pinedo felicitó a todos los padres en su día.
“Quiero felicitar a todos los papás, porque ser padre, es una vida fantástica y al mismo tiempo es tremenda y a los hijos agradecidos, pues felicidades porque es una condición humana” finalizó