
Cancelan festival Ceremonia tras muerte de 2 personas
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2020.- México se encamina a descriminalizar el uso lúdico y adulto de la marihuana entre los países que llevan años que despenalizaron su consumo. Con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Senadores avaló el dictamen para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, por lo que se turnó a la Cámara de Diputados para su proceso legislativo.
La Asamblea aprobó dos modificaciones al dictamen, en lo particular, propuestos por la senadora del PRI Beatriz Paredes y el senador de Morena Ricardo Monreal.
La priista propuso que una modificación a la fracción tercera del artículo 47 para que, en el caso de licencias para ejidatarios o comuneros, se requerirá la autorización de la Asamblea Ejidal o de la Asamblea Comunal de que se trate.
En tribuna, la senadora Paredes Rangel conminó a que, si de veras se quiere que los campesinos sean beneficiados, “no propiciemos una disputa al interior de los ejidos y las comunidades, y démosle su lugar a la Asamblea Ejidal”.