GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2021.- Con las participaciones de Jorge Blanco, Michael Ronda, Lalo Brito y Farah Justiniani, dieron inicio las grabaciones Papás por Encargo, la nueva producción de la plataforma Disney+, la cual combina humor, aventura, y embarcará a la audiencia en un viaje memorable por el territorio mexicano. 

Esta nueva serie original de ficción es íntegramente producida en Latinoamérica y que se grabará en distintas locaciones de ciudades en donde destacan Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango.

Papás por encargo celebra la familia en toda su diversidad, al tiempo que pone de relieve el valor de la identidad cultural, en donde con un relato ágil y una fuerte impronta visual y musical, conectará a la audiencia a través de personajes que transmiten esperanza, valentía y afecto.

La trama iniciará cuando en el cumpleaños número 13 de California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado, y son las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, esto después de su enigmática y prolongada desaparición. 

Por su parte Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad, ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre. 

Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo.

Esta nueva historia se estrenará a comienzos de 2022 y completan el elenco de la serie Fátima Molina, Itatí Cantoral, Karla Farfán, Mauricio Isaac, Alfonso Borbolla, Daniel Haddad, Valérie Camarena Ibarra, Martín Castro, Giovanna Reynaud, Santiago Torres y Hernán Mendoza.

Papás por Encargo es una producción original de Disney+, realizada por BTF Media y es dirigida por Pato Safa y Javier Colinas, escrita por Ana Sofía Clerici y estará compuesta por 10 episodios.