![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/085194ff-65c2-4f12-a34d-6fb218dd4661-107x70.jpeg)
Pater, listos para su show en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2021.- Después de una larga pausa de dos años debido a la pandemia, el hotel Grand Californian se prepara para abrir el próximo 16 de septiembre su nuevo Spa que llevará por nombre Tenaya Stone.
Este lugar reemplaza al antiguo Mandara Spa, el cual ahora será operado por Disney y en donde destaca la chispa de los Imagineers de Walt Disney quienes rediseñaron todo el espacio, basándose en el Craftsman del hotel.
La pieza central del vestíbulo es una piedra que le regaló a Disney un anciano Miwok y su familia, descendientes del jefe Tenaya en el valle de Yosemite.
“El nombre del spa Tenaya se puede interpretar como soñar en la cultura indígena del Valle de Yosemite”, destacó Dawn Jackson, asesora cultural nativa americana dentro de Disney, quien comenzó a trabajar en el proyecto como imagineer en el equipo de Story Development.
La instalación cuenta con ocho salas de tratamiento, incluidas dos diseñadas para masajes en pareja. En la apertura, el spa ofrecerá una variedad de terapias de masajes con aromaterapia, trabajo de tejido profundo y cataplasmas de hierbas.
Los tratamientos corporales incorporan sal marina, miel silvestre, aguacate y arcilla roja, asimismo también ofrece manicura y pedicura, además de que agregará tratamientos faciales y otros servicios próximamente.
La historia de fondo del spa busca recrear el estado de ensueño experimentado durante un retiro relajante en la naturaleza y adopta el concepto de culturas indígenas del mundo, incluidas las cuatro direcciones cardinales, los cuatro elementos de la naturaleza y los cuatro puntos de bienestar.
Cabe destacar que el spa está diseñado para adultos, con algunos tratamientos disponibles para adolescentes de 14 años en adelante con el consentimiento y la supervisión de los padres y por el momento, solo están recibiendo reservas previas a su apertura el próximo 16 de septiembre, y únicamente a los huéspedes de los tres hoteles de Disneyland Resort.