MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2020.- El próximo sábado, 16 de mayo, a las 21 horas, el grupo indie Hello Seahorse! realizará un concierto en línea; “es un experimento que estamos haciendo para promover nuestro disco Estimulante”, señaló a Quadratín Fernando Burgos, músico integrante de esta banda.

Conocido solo como Burgos, el responsable de los sintetizadores de Hello Seahorse expuso que van a tocar todo el disco completo; “la dinámica es muy fácil: es entrar a helloseahorse.com y comprar tu boleto, algo como una onda pay per view y cuesta 100 pesos”, explicó el músico. Será un concierto en vivo desde Ciudad de México, con el apoyo de Surface, una compañía mexicana de producción.

Ya preparan este show que será muy especial, “porque yo creo que no haremos esto otra vez, ni en vivo ni en línea, es un show único”, señaló Burgos. Este concierto durará entre 50 minutos y una hora.

El costo de 100 pesos en un boleto es muy barato para un concierto y es fácil de adquirir, expresó. Esto será un experimento; “hace una semana hicimos un concierto gratis por medio de Faraway y ahora con el tema del virus y todo esto, se nos ocurrió lanzar este concierto digital”, dijo.

Están invitando a la gente a que se sume al proyecto y compre el boleto, para que el sábado puedan estar y ser parte de este evento. El disco se llama Estimulante y salió en 2020. El sencillo que están manejando ahora es Sublime, una canción que ya tiene su video, explicó el músico.

El video ya se puede ver en las redes sociales y es una colaboración con Santiago Arau, un fotógrafo mexicano que trabaja mucho la fotografía aérea, indicó Burgos. “Nos estamos cuidando bastante”, dijo el músico respecto a la pandemia por Covid 19.

Aseguró que solo se ven para ensayar y les quedan muy cerca el estudio de sus casas, “solamente estamos conviviendo los hellos, estamos evitando a más personas para que no haya riesgo de contagio y tampoco exponer al staff y a nadie más”, concluyó.