Los Premios Oscar: una mirada a través de la historia
Existen muchos clichés al rededor de un show de hipnotismo. Muchos piensan que solo es ir a ver cómo ridiculizan a alguien o simplemente son actores. Pero John Milton desde años busca con sus presentaciones dejar un antes y después en cada uno de los que logra estar en trance, dejar algo positivo.
En entrevista con Quadratín Jalisco, John Milton contó parte de la experiencia que se vivió la semana pasada cuando se presentó en el Teatro Galerías y por qué la gente debe quitarse esa idea de que solo es entretener.
“Tuvimos 547 personas hipnotizadas en jueves, viernes, sábado y domingo arriba del escenario en estado hipnótico, más las personas que los familiares no quisieron que subieran al escenario. Estamos hablando de cerca de 600 personas hipnotizadas”.
“Dejando en claro que el evento de John Milton es de hipnotismo de verdad, donde no hay gente contratada, no hay actores o actrices, ni paleros, es hipnotismo verdadero”.
Deja en claro que más allá de que solo vayan a divertirse, lo que pretende es que se lleven algo si deciden ser parte de la dinámica.
“A los que logran ser hipnotizados John Milton les va a dar mensajes, mensajes que se llaman recodificación neuronal. Les voy a decir que los estudiantes que se encuentran hipnotizados una vez que regresen a clases estudiarán por iniciativa propia y durante todo un ciclo escolar no reprobarán un examen, pero como son casi 600 personas hipnotizadas, les voy a decir oiga usted dejará de ser aprehensiva, usted dejará de ser enojona, dejará de ser histérica, neurótica y amargada. Usted seguirá una dieta que adelgazará los kilos de más. La gente dice: ‘¡Ah caray! Esto es de verdad’. Es ahí donde tenemos casi 600 personas quienes fueron hipnotizadas este fin de semana”, explica.
Revela que el objetivo de este tipo de eventos es para llegar a más gente en bajo costo y así depositarles mensajes positivos, forjar valores, “desde mi trinchera intento hacer un cambio social y por ahí sale el gobierno diciendo sí toma las llaves de la ciudad, toma proclamación, toma doctorado Honoris Causa… Yo no duermo gente, pero quien quiere ser hipnotizado y se da la oportunidad de hacerme caso seguro estoy que habrá un antes y un después de quien vive esa experiencia”, explicó.
Relató qué se necesita para poder lograr entrar en el hipnotismo, porque no es una cosa tan sencilla.
“Para que la gente logre ser hipnotizada se necesita llenar tres requisitos: número uno, confiar. Si no hay confianza no hay hipnosis. Segundo requisito, inteligencia, tercer requisito se necesita de algo llamado respiración holotrópica, holística, si no se respira tampoco va a haber efecto de hipnosis. Si yo sigo el proceso correctamente las estadísticas dicen que la persona logrará llegar a un estado de hipnótico hasta en un 90 por ciento de efectividad”, expuso.
Famosos que ha ayudado:
Jaír el Pantera Rodríguez
André Pier Giñac
Eduin Caz
Brincos Dieras
Franco Escamilla
Funciones:
Este fin de semana se presenta en el Teatro Galerías.
Jueves 20 horas
Viernes 20 horas
Sábado 21 horas
Domingo 17 horas