A casi 30 años, sigue Happy Gilmore en tráiler
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2022.- Después de tres años de carrera musical la agrupación tapatía, La Vida Mía, conformada por Itzel Vidrio en la voz, Tavo Álvarez en batería y Lalo Solís en guitarra, presentan su sencillo debut que lleva por nombre Amén el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial, junto con su video oficial.
En entrevista con Quadratin Jalisco sus integrantes comentaron sobre este material. “Estamos con una intensa semana de promoción con este sencillo que ha tenido muy buena respuesta por parte del público, los números en la plataformas van muy bien, la gente se interesa por la canción y sobre todo con el sonido que estamos confinando lo electrónico con lo latino y un toque de guitarras y lo está adoptando la gente”, señaló Tavo.
Sobre el tema el cual fue compuesto por Itzel y cuenta con un poderoso discurso y de un despertar ecuánime. “Amén habla de ese despertar de un quitarse la venda de los ojos, como país y como seres individuales, darnos cuenta que tenemos todo en nuestras manos para poder hacer acciones y defender el movimiento feminista que también habla un poco del empoderamiento de la mujer, que hombres y mujeres debemos de estar unidos, sin tener una distancia por las cosas negativas”, compartió Itzel.
Amén está en todas las plataformas digitales a nivel mundial, simultáneamente con un video dirigido por Omar Guerra, bajo el sello discográfico Guanamor Music, con sede en Guadalajara, que apuesta y le abre camino a nuevos talentos musicales. “El tema fluyo muy rápido y creo que el mensaje era muy directo y solo tarde una noche en la composición, y cuando lo tuve les mande una maqueta de Amén, ya con la producción y con los elementos que agregaron mis compañeros fue mejorando la intención de la interpretación, la letra del mensaje, pero quedaron muy contentos como quedo”, agregó Itzel.
Los integrantes de la banda, originarios de Guadalajara, que llevan por nombre La Vida Mía son un concepto que fusiona el Rap Latino, el Pop y el Rock Urbano y destacaron como nace su nombre. “El nombre viene de un sueño que yo tuve, donde se me presento un personaje que no pude ver su rostro, pero si sentí su energía y me transmitió algo muy cabrón, fue muy fuerte, en este sueño me brindo el nombre de La Vida Mia, que en un principio no sabía para que lo iba utilizar, pero tenía un objetivo y cuando nos reunimos con la disquera y definir el nombre de la banda, muchos dieron varios y recordé de este nombre lo compartí y a todos nos gustó y se quedó para la agrupación”, destacó Itzel.
La Vida Mia buscara con su música y sus letras, abordar temas que día a día vive la sociedad en el mundo y esto de una manera creativa donde la voz y la música serán la conexión para expresar y materializar el sentir colectivo en melodías y armonías nuevas.
Asimismo como todas sus letras que serán anecdóticas e íntimas y apelan al feminismo con dejos de existencialismo.
Cabe destacar que los arreglos musicales corren a cargo del productor Richie Arreola, quien es bajista del grupo Belanova y ahora hacen realidad su sueño con el respaldo de un sello discográfico que los apoya en su desarrollo musical. “Queremos hacer ya un disco completo y para este proceso nos fuimos a Tapalpa para componer temas junto con Itzel, y con los temas que ya teníamos complementamos algunas y salieron ocho canciones más, y lanzar un disco este año”, platicó Lalo.
Por el momento la banda tiene este primer sencillo después de tres años de carrera y explican por qué no habían lanzado algún tema. “Son muchos procesos y porque tardamos mucho, fue la composición y tener buenas canciones, acercamiento a una compañía discográfica y tener un apoyo, ya logrando esto continuamos con la organización para el lanzamiento, creemos que esta carrera es de mucha paciencia y mucha concentración, junto a un régimen de trabajo establecido para lograr estas metas”, finalizaron.
Los tres integrantes se consolidan como una familia musical decidida a comunicar emociones que conciernen al público de su generación y en sus propias palabras y sobre la fuente de inspiración que los lleva a componer aseguran que expresar la realidad que callan las personas, sin caer en libertinaje, simplemente en una igualdad sustantiva.