GUADALAJARA, Jal., 1 de mayo de 2021.- En los estrenos para las salas de cine destaca la cinta Un Milagro Inesperado, la cual cuenta con el sello de Garantía Cinépolis y está basada en una historia real y adaptación del libro de Penguin Bloom y que lleva el mismo nombre de Cameron Bloom, el patriarca de una familia que incluye a tres niños, y el escritor Bradley Trevor Greive.

La película de Netflix, no trata en absoluto de un pingüino, sino de una cría de urraca herida que quedó sola en el nido, a la que la familia australiana Bloom llama Penguin después de que la atienden.

Ella trae algo de esperanza y curación para Sam Bloom (Naomi Watts), que ha quedado parcialmente paralizada tras una caída, en unas vacaciones, la cual afecto a toda la familia.

Pero sin saberlo Sam y Penguin son almas gemelas, y se ayudan mutuamente a encontrar el camino a seguir después de trauma que pasaron, pero la película es una serie de clichés, incluidas las pesadillas de Sam en las que se ahoga y la suave narración de Noah, mientras intenta entender por qué esta calamidad ha golpeado a su madre, además de que se agrega un toque de sentimentalismo que está tan perfectamente calibrado.

Sin embargo, hay algunos detalles desgarradores, los realizadores ilustran de manera efectiva el trastorno de estrés postraumático experimentado por Sam y el resto de la familia, regresando en varios momentos a la escena de la lesión de Sam durante las vacaciones en Tailandia, ella se apoya en una madera podrida en una barrera en el techo y cae hacia atrás, trayendo consigo graves consecuencias para su caminar.

Dentro del elenco también destaca la participación de Andrew Lincoln, Griffin Murray-Johnston, Felix Cameron, Abe Clifford-Bar, Jacki Weaver todos bajo la dirección de Glendyn Ivin.

Una buena opción para los cinéfilos, en donde Naomi Watts reafirma sus extraordinarias cualidades como actriz en el papel de Sam Bloom.