
Leyendas del rock engalanarán las Fiestas de Octubre
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2025.- Con una fusión entre el pop, mariachi y orquesta, una vez más el Encuentro Internacional del Mariachi en su edición número 32, echó la casa por la ventana en el arranque de sus actividades.
Con una gala realizada en el Auditorio Telmex, Pandora y Flans arribaron a Guadalajara con su Inesperado Tour, que en esta ocasión tenía grandes sorpresas.
En punto de las 21:19 horas, Ilse, Mimi, Isabel, Mayte y Fernanda, salieron al escenario, vestidas todas de blanco, para comenzar un viaje en el tiempo con Esta noche no y Como una mariposa.
Pronto en público se puso a tono, el recuerdo de la época de los 80’s se hacía presente de manera tangible en pleno 2025.
Y todo continuó con 20 millas y Hay que empezar desde abajo, donde los asistentes no dejaban de cantar.
“Bienvenidos”, gritó Ilse. “¡Que placer! Que emoción estar aquí esta noche; es una noche única, por lo menos para Flans y Pandora, es una noche única que no se va a volver a repetir porque ante muchas posibilidades de que otros artistas estuvieran aquí, Flans y Pandora están aquí”, externó Mayte Lascurain para dar paso a Cuando tú no estás conmigo, éxito de Pandora.
Pero tenían preparadas sorpresas cantando Maldita primavera, que hiciera famosa Yuri.
Para seguir en la línea de interpretar canciones de aristas reconocidos, hicieron un popurrí de Juan Gabriel con Caray, Querida y Me nace del Corazón.
Aquí Ilse se bajó del escenario para levantar a la gente que estaba en los primeros asientos, para que se pusieran a bailar. Al final invitaron a la gente a que no le diera pena pararse a bailar.
Yo no te pido la luna, de Daniela Romo, apareció donde los asistentes se pusieron a cantar. Para bajar la adrenalina, Ilse puso a sonar con Ay amor, canción iconica de Flans.
“Buenas noches queridísimo Guadalajara. Oigan este momento para tirarle a los hombres, ¿por qué lo hacemos?, porque se lo merecen , verdad señora. Es un gusto estar aquí, aunque solo sea una parte del show. ¿Le tiro a los hombres o no? Es que son unos cabrones”, así dio paso Mimi a Finge que no y se fue directo a Sin él.
Pero el momento que hizo que se pararan todos a bailar fue con Me enamoré de un fan, donde Ilse subió a un hombre al escenario y él sin pena bailó.
La fiesta se mantuvo con ese tono, gracias a Tímido, otro de los grande éxitos de la agrupación que antes era conformada por tres, pero ahora solo están Mimi e Ilse.
Ahora fue el turno de que entrara a escena el Mariachi CHG, la joya de México, para como en toda fiesta, amenizar con un repertorio de grandes éxitos de la música regional.
Entre las canciones que interpretaron destacó la de Vicente Fernández (QEPD), Lástima que seas ajena.
Ahora era el turno que comenzar las fusiones y así la Orquesta Filarmónica de Jalisco apareció de la mano del maestro Enrique Radillo, director huésped.
Con un popurrí de José Alfredo Jiménez, compuesta por Tómate una botella conmigo, La vida no vale nada, El siete mares, El rey, Los mariachis callaron y Serenata Huasteca, hicieron que se le pusiera la piel chinita a más de algunos.
Fue un opening conformado con canciones exitosas de Flans y Pandora, donde la Orquesta Filarmónica de Jalisco dio paso al set donde las cantantes regresarían al escenario. Fue Ilse y Mimi las primeras en aparecer con Bazar, que puse de nuevo a todos de pie para bailar y cantar.
“Nos seguimos integrando en los 80’s, aquí nadie es de los 80’s, nosotros aquí todas tenemos 22”, dijo Mimi para cantar Hoy por ti mañana por mí donde hicieron ensamble con la Orquesta, algo que solo se vive en el Encuentro Internacional del Mariachi. Mimi, aprovechó para bajarse del escenario y cantar entre le público.
Adiós amor y el Noa Nos puso a todos a cantar y bailar en la fusión que hicieron Pandora y Flans con el Mariachi CHG. Corre Corre no fue la excepción, aquí hasta los integrantes del mariachi se pusieron a correr por el escenario.
La noche poco a poco se iba terminando y la gente pedía más y más y sus artistas decepcionaron con Cómo te va mi amor y No controles.
Para despedirse, dejaron lo mejor. Flans y Pandora hicieron unas fusión de las canciones Las mil y unas noches y Por tu amor, para hacerlas sonar con mariachi y orquesta. Así dijeron adiós a este Encuentro Internacional del Mariachi y la Churrería, que arranca sus actividades que son únicas.