GUADALAJARA, Jal., 13 de mayo de 2020. Debido a la pandemia que azota el territorio nacional, el Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá que hacer una serie de modificaciones para su edición 23, comenzando por el cambio de fecha.

Este evento se lleva a cabo cada año en el mes de julio en San Miguel de Allende, pero ante el suceso higiénico por Covid 19, los organizadores se verán obligados a tener que posponer hasta el período de septiembre, ya programado del 18 al 27 de ese mes.

Asimismo, se tuvo que reestructurar para poder acatar los protocolos de salud dictados y mantener a salvo a sus asistentes, ya que decidieron crear dos Autocinemas y Picnic Cinema en los que se proyectará la selección oficial.

En donde ambos buscarán crear un ambiente festivo que transporte al cinéfilo a aquellas épocas en las que los restaurantes estaban comandados por meseros en patines.

Y donde aclaran que todo esto se llevara con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, que son vitales como el uso de gel antibacterial, la repartición de cubre bocas y la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de todas las sedes después de cada función.

Asimismo, acentúan que los organizadores se encuentran en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación, asimismo la plataforma GIFF TV ampliará su cobertura de los eventos del Festival, por lo que las master classes, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

La convocatoria internacional de películas en competencia para este 2020 ha sido un éxito, ya que se recibieron 3 mil 344 películas provenientes de 127 países y el GIFF continúa como una institución cultural sólida que tiene como objetivo la creación de público y la promoción cinematográfica.