
Clama Miley Cyrus hacer como si no fuera el fin del mundo en video
GUADALAJARA, Jal., 4 de Agosto de 2020.- De nueva cuenta la cantante colombiana Fanny Lu, está dentro del ámbito musical; primero hizo una colaboración con Andrés Cuervo y ahora presenta su nuevo sencillo que lleva por nombre En mis Tacones, con la colaboración de Paty Cantú y Melanie Pfirrman,
En entrevista con Quadratín Jalisco, Fanny Lu platicó cómo nace este tema: “Sin duda que en la mujer como siempre, ella es mi mayor fuente de inspiración a la hora de componer. Me gusta empoderarla, porque también he sentido miedo y no quiero que nadie pase por lo mismo, quiero que tengan una autoestima gigante que las lleve a sentirse capaces de vivir al máximo, porque ponerte en tacones es difícil, pero a la misma vez es gratificante, ya que te levanta, te hace ver bella y con fortaleza”.
Confesó que las semanas de confinamiento le han servido para “aprender cosas nuevas, reforzar debilidades y aprovechar para sacar música que sane y acompañe”.
La melodía fue escrita por las tres artistas, y describe la posición de una mujer fuerte, frente a un hombre que no la valora. “Hoy en día el empoderamiento femenino viene de conocerse a una misma y quererse mucho. Si uno sabe cuáles son tus fortalezas, sabes quién eres y lo que vales, no te vas a dejar maltratar. No vas a quedarte con alguien que no te valores y te vas a atrever a hacer cosas nuevas que te acerquen a tus sueños” señaló.
Se le cuestiono a Fanny sobre la invitación a Paty Cantú y Melanie Pfirrman a formar parte del tema y detalló. “A Paty la conozco desde hace años y nos hemos encontrado en muchos festivales, foros y, poco a poco, desarrollando esta amistad y este respeto. Con Melanie, ella es muy joven, y nació en Estados Unidos, pero es parte de nuestra comunidad hispana, y con su inglés y su flow, ella trabajó la letra y le agregó una dosis más de libertad y de vanidad a la canción” finalizó.
El sencillo habla de tres mujeres que invitan a los hombres machistas a sentir empatía por las acciones femeninas y por su papel en la sociedad, habla de chicas independientes, poderosas y seguras.
Es un tema con algo de reggaetón, pero mantiene la esencia de Fanny Lú en la que se mezcla la cumbia y está presente el acordeón colombiano.