
Muere Memo del Bosque, productor clave de la televisión mexicana
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2020.- Este 9 de diciembre se cumplen 8 años del accidente donde perdiera la vida la cantante Jenni Rivera (JR), por este motivo la familia Rivera ofreció una conferencia desde la ciudad de Los Ángeles para revelaron que estarán haciendo todo lo posible por mantener vivo el legado de la cantante.
“Para mí desde el principio es llevar un legado largo, porque a mí me dijeron que un artista que fallece este legado solo dura dos años en el corazón y la mente de la gente y dije que eso no es posible, para una mujer como mi hermana con una historia tan impactante. Y en conjunto ese legado es de llevarlo a largo, es de 100 o 200 años como lo es Pedro Infante, Elvis Presley, Selena, años y años después siga vigente y si decidió dejar JR ese legado, lo continúen sus hijos o cualquiera que se quede a cargo del nombre de Jenni Rivera”, comentó Rosie Rivera.
En el marco de este aniversario luctuoso, la compañía Sony Music otorgó dos discos de Oro y uno de Platino por los temas Aparentemente, dos canciones póstumas de la Diva de la Banda; la familia aprovechó esto para revelar las novedades que habrá en los próximos meses en relación a la cantante.
La empresa Jenni Rivera Enterprises tiene planeado lanzar más canciones, un documental, una película o incluso un libro para las niñas más pequeñas para que se sientan inspiradas por la historia de la cantante.
“Tenemos pensado hacer un libro para niñas de Jenni con su historia, pero para niñas de cuatro a seis años, así como me enseñó a mí papá a los cuatro, quien me decía que yo podía conquistar el mundo y si quería ser astronauta o en la Corte Suprema yo podía. Y eso queremos hacer con las niñas, ese es el legado largo, ya que no es solo mostrar su talento, era más la fuerza, el no rendirte, hacerlo en una forma lo mejor que puedas y no tener que competir con nadie, ya que más que nada el corazón dadivoso que tenía ella, ese es el mayor legado, eso es lo más grande que conozcan el corazón de Jenni aparte de su carrera como cantante”, comentó Rosie.
Después de los sencillos Aparentemente bien, Engañémoslo y Quisieran tener mi lugar, la familia contemplaba publicar otra canción en octubre, pero debido a la pandemia comentaron que esto se llevará a cabo el 14 de febrero el cual tendrá un lanzamiento muy especial, de una versión que grabó y nunca vio la luz; relacionado con la compañía que hizo el video de Aparentemente Bien en el que salía una versión recreada de Jenni Rivera.
“Tenemos muchas sorpresas y para el lanzamiento del 14 de febrero verán a Jenni como jamás la han visto, es un trabajo muy espectacular. Creo que les va a encantar esta nueva etapa o perspectiva de Jenni Rivera”, expresó Juan.
Otro de los puntos que tocó la familia es la situación en relación a los videos de Jenni, los cuales fueron dados de baja de YouTube por parte de Universal Music, a lo que Rosie y Juan comentaron que “se bajaron sin avisarnos, nos dimos cuenta por los seguidores y muchos ya tenían más de un billón de visualizaciones, y a lo que nos comentó los directivos de la plataforma es que fue una decisión de Universal Music, que bajó 30 videos cuando se terminó el contrato, nosotros mañana (miércoles) subiremos de nuevo algunos. Pero lo único que pedimos es que Universal, los volviera a subir y no tuvimos respuesta. Tuvimos que buscar a productores y directores para conseguir los master de los videos y se vuelven a subir mañana y creemos que estas visitas también impactan al legado de Jenni”, recalcaron Juan y Rosie Rivera.
Por último Pedro Rivera pidió que ya no pregunten o hagan rumores de que si Jenni sigue viva.
“Hay muchísima gente que vive de nosotros hablando bien o hablando mal. Quiero pedir al público que se olviden de estarnos preguntando si Jenni está viva. Es falso. ¿Qué no daríamos nosotros por que estuviese viva?”, expresó.
Dolores Janney Rivera Saavedra murió en un accidente de avión tras un último concierto en la ciudad de Monterrey, el 9 de diciembre de 2012, suceso que conmocionó al país y a sus fanáticos en Estados Unidos.