Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
GUADALAJARA, Jal; 28 de junio de 2023.- A los 78 años de edad y de manera repentina falleció la comunicadora Talina Fernández.
De acuerdo con los primeros reportes, la también presentadora fue hospitalizada de emergencia y según información de su hijo Coco Levy le había sido diagnosticada una leucemia que finalmente le quitó la vida.
Talina Fernández finalmente se reunió con su hija Mariana Levy, quien perdió la vida de un paro cardiaco debido a una fuerte impresión provocada por un intento de asalto. Este duro golpe mermó profundamente en la salud de Fernández quien incluso habría recurrido a médiums para contactarla y conseguir un poco de paz.
Nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Fue hija de Catalina Vela y Jorge Hernández. Se casó en cuatro ocasiones y procreó a tres hijos, Mariana, Jorge y Gerardo Patricio. María, José Emilio y Paula son sus nietos, hijos de su fallecida hija, quienes permanecieron cercanos a su abuela en la medida de lo posible.
La dama del buen decir, como era conocida, había tenido dos operaciones cerebrales, sin embargo se desconocía que padeciera de leucemia, lo que finalmente le quitó la vida.
Destacaba por su gran capacidad de improvisación, además de que hablaba cinco idiomas, lo que le abrió las puertas en la conducción de grandes producciones televisivas.
MURIÓ RODEADA DE AMOR
Su hijo Coco, a las afueras del hospital capitalino donde falleció su madre mencionó: «Ustedes saben que mi mami siempre tuvo un viaje de amor, solo pensaba en lo bueno de la gente y así se fue, rodeada de todos los que la aman; finalmente ya no tiene dolor y está rodeada de los que la aman, se fue con una sonrisa y recordando a toda la gente que le ha dado cosas buenas».
Dijo que todos los nietos estuvieron presentes en su despedida. Hace un mes comenzó a sentirse con mucha debilidad y el dolor la hizo caer al hospital por primera vez hace unos días. «El diagnóstico que antes nos daban era falta de vitaminas, empezaron a buscar en su sangre y descubrieron que la cosa venía de ahí y cuando la sangre tiene esos problemas la enfermedad va creciendo, finalmente era leucemia. Fue muy sorprendente, la velocidad con la que avanzó fue muy sorprendente».
Mencionó que los últimos momentos de Talina Fernández fueron de mucha somnolencia «y cuando estaba despierta lo único que pensaba en dar amor para todos. Su ultima voluntad es que su familia esté bien y todos estemos juntos».
Finalmente mencionó que se está planeando un último adiós muy cercano y familiar, pero al mismo tiempo abierto para quien la guste acompañar. No descartó que la despedida de su madre sea en la casa que habitaba.