
Mostrará Karol G su Mañana fue muy bonito, en Netflix
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2021.- Las acusaciones de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en torno a que su abuelo Enrique abusó sexualmente de ella siguen dividiendo a la familia y seres queridos. Ahora el padre de la joven, Pablo Moctezuma y el exnovio de la cantante, Gerardo Gómez Borbolla, señalaron que le creen rotundamente.
En una entrevista al programa De Primera Mano, el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, la defendió y dejó claro que si hoy su hija sale a dar estás declaraciones es porque dice la verdad.
“Sorprendido de todo lo que ha salido a la luz pública. Estas nuevas declaraciones tan fuertes de mi hija hacia este señor (Enrique Guzmán). No tengo duda alguna y apoyo a Frida al 100 por ciento”, comentó.
Reveló que ya tuvo contacto con su hija después de las declaraciones que hizo precisamente a este medio de comunicación y dejó claro que no sabe qué hubiera hecho si se enteraba antes de esto.
“Ahorita estuve con ella en Miami y platicamos sobre los otros abusos que desgraciadamente ha sufrido mi querida Fridita, pero esto sí yo no tenía idea e incluso yo creo que le daba miedo decirme, porque evidentemente de haber sabido, de haber visto a este señor, yo no sé qué hubiera pasado”, añadió.
“Este señor siempre ha sido un tipo desagradable. Siembre ha sido un libidinoso. Ha sido un abusivo siempre. La verdad no me sorprende ni tantito esto”, añadió.
Lamentó las declaraciones que hizo Enrique Guzmán en el programa de TV Azteca, donde puso en duda que Frida Sofía se acuerde lo ocurrido cuando era pequeña.
“Vi la entrevista con Paty Chapoy y da pena que se haga el sufrido y de que dudara de que se acordara mi hija de los cinco años. El que no se acordará es él porque siempre ha estado intoxicado, es una persona nefasta. La verdad nunca nos hemos caído bien”, señaló.
Por su parte Gerardo Gómez Borbolla, quien fuera novio de Alejandra durante dos años, cuando Frida Sofía era niña, acudió a Ventaneando donde dijo tajante que le cree.
“Sí le creo porque es una niña honesta. No tengo nada en contra él. Simplemente me están preguntando algo y yo les dije que venía con toda la honestidad y así es. Yo sí le creo a Frida”, en eso se enmudeció el foro.
Señaló que su respuesta es “difícil, pero yo conviví con ella y sé que lo que está diciendo es verdad”.
Aunque Daniel Bisoño le comentó que en todos estos años que él no ha tenido contacto con ella pudo haber cambiado, Gerardo señaló que si ahora sale esto a luz puede ser porque ya acudió a terapia.
“Cuando estás en una clínica te hacen sentir que lo que te pasó es normal porque estás 30 días internado hablando de las vivencias y dolencias que te pasaron. Yo veo a una Frida que ya fue a una terapia y está abriendo su corazón”.
Lo que sí lamentó que expusiera todo esto ante los medios porque esto lejos de ayudarle le puede dañar aún más por los ataques que pueda estar recibiendo por parte de los que defienden a Alejandra y Enrique Guzmán.
Otra persona que salió brindando su apoyo a la joven fue Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, quien por medio de un mensaje en Twitter señaló que le cree y que toda su familia paterna la apoya.
“Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos y toda la familia estamos contigo siempre”.
Se dijo triste por no haber identificado las señales que de niña enviaba para haberla ayudado a tiempo y que pudiera salir de esto de la mano de ellos.
“Ahora entiendo perfectamente por qué te ponías incómoda al hablar de tu abuelo. Llorabas, te daba miedo, no lo querías ver. Nosotros, como adultos, debimos protegerte de los depredadores. Tristemente, como ahora sabemos que es la realidad, un grupo porcentual más representativo de depredadores son las personas más cercanas y las que más confianza le tenemos: los abuelos, los tíos o los amigos cercanos”.
“El que abusó fue tu abuelo. Quien está mal, es la sociedad, Y quien sigue abusando y perpetuando un abuso, un machismo tóxico, es esta misma sociedad”, añadió.