
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2020.- Después de varios años de amistad y de haber compartido escenario en diversas ocasiones, Esteman invitó a la argentina, Daniela Spalla, a colaborar en su nuevo sencillo Te alejas más de mí que ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.
El tema fue coescrito por Esteman y producida por Adan Jodorowsky, y muestra un sonido sentimental y una representación del arte de Esteman, en donde la voz de Daniela aporta una sensación romántica al tema.
Te alejas más de mí, es un himno nostálgico con vibras de una balada francesa de los años setenta, y donde Esteman y Daniela son reconocidos por su estilo sensual y nostálgico que mezclado con la inspiración de otras épocas resulta en un sonido moderno y característico.
La melodía viene acompañada de su respectivo video musical dirigido por Andrés Kenguan que se grabó en la Ciudad de México.
En un comunicado por parte de su compañía discográfica los tres involucrados destacaron. “Cuando todo parece colapsar y la incertidumbre invade nuestras mentes, sólo queda la posibilidad de ponerlo en palabras y decirlas en voz alta, porque tal vez, aún existe la esperanza de salvar y recordar lo que originalmente nos unió” comentó Esteman.
Por su parte Daniela Spalla explico sobre esta colaboración. “Sin duda que era una colaboración que teníamos pendiente. Somos amigos desde hace varios años y habíamos compartido muchos escenarios, pero nos debíamos una colaboración grabada, con una canción inédita. La experiencia en el estudio fue muy enriquecedora. Ya hay mucha confianza con Adan y con Esteman, entonces pudimos probar varios caminos hasta encontrarle un lugar a mi voz. Ahí ya nos imaginábamos bailando en el vídeo, así que eso hicimos a la hora de filmarlo”.
Para el productor Adan Jodorowsky explicó su trabajo para el tema. “Producir esta canción ha sido un reto muy interesante. Decidimos meter pocos arreglos, sólo los necesarios, y lograr un minimalismo que sonara abundante. Lo grabamos casi todo analógico. Con instrumentos y gear vintage para darle lo máximo de calidez” finalizó.