GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Con el objetivo de limpiar su nombre, Mariana González, novia de Vicente Fernández Jr., ejercerán acción legal y civil en contra de una mujer y una revista que publicó los señalamientos de haber secuestrado y asesinado a un pretendiente que tenía la influencer.

En conferencia de prensa realizada en Guadalajara, la conocida como la Kim Kardashian mexicana narró cómo fue que conoció a Mauricio, un policía, quien fue asesinado hace cinco años.

“En septiembre de 2016 un amigo en común del fallecido estuvo como 6 meses diciéndome: ‘oye un amigo te quiere conocer’. Yo ya estaba divorciada de mi pareja. Pasas meses y no se daba la fecha hasta que un día estando aquí en Guadalajara se da. Me presenta a la persona que se llama Mauricio. Lo conozco un día. Después de conocerme cada día era un mensaje, me dedicaba una canción. Lo vi por segunda vez en la Ciudad de México un primero de octubre en un cumpleaños de mi hermana Angélica. En una habitación él la decora, dice la señora (la se que acusa) que con 10 mil rosas. En mi red social está el video donde se ven los ramos que él envía como cualquier pretendiente que he tenido y nunca más lo volví a ver en físico”, explica.

Cuenta que posterior a esto siguió en contacto con ella vía mensajes donde le dejaba en claro sus intenciones de formalizar una relación con ella, cuando de pronto, dejó de saber de él, algo que le llamó mucho la atención porque había quedado de volver a ver.

“Él siempre mandaba mensajes de buenos días. Ese día amanezco sin un mensajes. (Antes) Me dice: ‘oye te gustaría que nos viéramos tal fecha’. Yo, ha sí, claro. Y ya no me volvió a escribir. Entonces yo le mando texto a mi amigo que es amigo en común. ‘¿Oye sabes algo de Mauricio?’ Porque no me contesta. En mes y medio que lo conocí supe lo mucho o poco que él me contó. Yo sabía que él era policía, no un transportista como dice la señora (la hermana de la víctima)”, comenta.

Explica cómo fue que conoció a la que hoy la señala de haber participado en la muerte de Mauricio.

“Un día me la comunica él. No la conozco ni en persona. No era mi cuñada, para mí era la hermana de él, no la conocí en físico”, expone.

“Comenta que ella me mandó un mensaje cuando sucedió esto (del homicidio). Yo con ella ni siquiera contacto para decirle un lo siento mucho cuando supe que lo mataron. A mí el amigo en común me marca y me dice que encontrado a Mauricio, y yo: ‘¿y qué tal está?, ‘lo mataron’, yo: ‘¡qué!’. Yo estaba mal”.

Mariana revela que hace dos semana la hermana de Mauricio la buscó por medio de su Instagram para saludarla y que se portó muy bien, pero ahora que salió la publicación en la revista de TV Notas comienza a hilar que ya estaba planeando dañar su imagen.

“¿Cómo crees que una persona que crees que te mató a un hermano o es presunta o sospechosa, le vas a hablar con él cariño que ella se refería a mí. Esta señora ya tenía todo su plan para vender este nota. La señora económicamente ahorita no está muy bien”, explica.

“Ella me buscó para tener una prueba para mostrarla a la nota que dieron de mí. Todo lo que ha sacado ella ha sido de mi Instagram”, ahonda. 

Reconoce que ahora que es novia de Vicente Fernández Jr., la ha puesto en el ojo de mucha gente y que es por esto que ahora después de años sale esta mujer a señalar de algo tan grave, que no sólo le ha afectado a ella, si no a sus hijos.

“Habló de pestes de mi persona haciéndome quedar como lo más fuerte: asesina y presunta secuestradora. Saben el bullying para mí y para mis hijos. Nadie lo sabe más que yo que lo viví en mi Instagram (cuenta con la voz entrecortada). Hay gente que con esto se alegran”. 

Por ello Mariana emprenderá acción legal en contra de la mujer y de la revista que publicó esta información por el daño tan grave que le han hecho a ella y a su familia.

“Ya no me pienso dejar, porque yo aquí los dejé que hablaran y hablaran. Ya se llegó al colmo de decirme secuestradora y asesina en los noticieros. Tengo que limpiar esto y legalmente tengo la persona que me quiere y que me apoya. Tengo las personas indicadas para ganar esto. Porque a mí ya lo que me importa es limpiarme”.

Vicente Fernández Jr. dejó claro que defenderá a su pareja hasta donde sea necesario. “Cuando te dan en lo íntimo no se vale. Hablar de la honorabilidad de cualquier mujer, uno como hombre que tiene los pantalones bien puestos, no puedes permitirlo por ninguna razón”.

VÍA LEGAL

Por su parte el abogado en Anuar García Gutiérrez, señaló que ya están reuniendo todas las pruebas para poder demostrar que su cliente es inocente y que presentarían una denuncia en contra de la hermana de Mauricio “por falsedad de declaraciones. Si hay más datos, porque la señorita Mariana me comenta qué hay por ahí un audio, que nos pueda hacer presumir la extorsión o medios preparatorios de la misma, iríamos también por ahí”.

Mientas que Ernesto Acosta, el otro abogado que se integra al caso, solicitará la indemnización a la empresa que está de tras de la revista donde se hicieron las publicaciones  por el daño moral.

“Se presentará la demanda donde principalmente se reclame una indemnización por el daño moral”, comenta a la par de señalar que el juez será quien fije la indemnización que se le deberá entregar a su clienta en caso de ganar el caso, del cual tiene fe que salgan victoriosos.

“El derecho es claro en este país y si alguien sufre una afectación a su intimidad y su honor tiene derecho de ir a los tribunales. Haciendo esa pauta lo haremos nosotros. Y dicho sea de paso, ya se ha hecho en contra de las empresas que están detrás de esta publicación”.