Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2022.- Con un concierto lleno de nostalgia, revelación del sexo de una bebé, invitados e improvisaciones, Belinda enloqueció a los más de 14 mil asistentes que se dieron cita en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre, la noche de este martes.
Con un gran ambiente en gradas, los Belifans comenzaron a realizar la tradicional ola y el grito de ¡Beli, Beli! sonaba en el Auditorio Benito Juárez.
En punto de las 21:20 horas la cuenta regresiva comenzó. Se destapó una enorme robot blanca en medio del escenario y sus bailarines tomaron sus lugares. Prometía en las pantallas llevar a todos al futuro, pero en realidad los llevó a la luna.
La cantante mexicana salió ante un recinto completamente lleno en lo que significó su regreso a tierras tapatías. Con un atuendo de cuero en color rosa con negro que dejaba ver su abdomen y cintura, enamoró a todos.
Los gritos en el lugar estallaron. Belinda echó la casa por la ventana con la producción, la pirotecnia, el fuego, humo y vestuarios tanto de ella como de sus bailarines.
Con una mezcla de Sácame, Sapito, Cómplices, Amigos por siempre fue con lo que puso a todos a cantar y brincar abriendo el telón de lo que sería una noche inolvidable para todos los tapatíos que ya ansiaban con disfrutar de las Fiestas.
“Que hermoso estar en este escenario. Es como estar en un sueño. No saben cómo los extrañaba. Estar aquí en Guadalajara me encanta”, dijo Beli en su primera interacción.
Con esto siguió Muriendo lento para ponerle el toque rockero, siguió Bella traición y de pronto una mujer en la primera fila traía una cartulina donde le pedía que el ayudara a revelar el sexo de sus bebé. “Esto es algo inusual, vamos a hacerlo, pásenla”, dijo la artista y comenzó a preguntarle al público que qué creen que sería, niño o niña y ella eligió lo último. Abrió un sobre verde y se emocionó porque le atinó: “es niña”, y se abrazó y brincó con la futura mamá y en el teléfono estaba el papá a quien le dijeron que le iban a poner Belinda.
El show continuó con Egoísta, Ojos Cerrados, En la oscuridad y dio paso a una canción nueva.
“Quiero presentar esta canción que compuse hace tiempo y que nunca había sacado y que me gusta mucho. Es para todos los carbones que seguro conocen muchos”… sonó Cabrón.
Con un cambio de look ahora en tonos azul con negro, de pronto dio una sorpresa, para Sueño de ti donde apareció Motel en el escenario.
Pero ahí no quedaron las sorpresas. “Vamos a hacer un experimento. Una improvisación”, se fue atrás del escenario y de pronto apareció en la batería.
“Ustedes saben que siempre me ha gustado la batería. Mis papás me decían: Belinda por qué no tocas Esta es la primera canción que saque. Cuando sonó en la radio me emocioné mucho”, con esto empezó a tocar Lo siento.
Al bajarse quiso interpretarla de manera normal, pero la emoción le ganó y no pudo envidar soltar las lágrimas, lo que le impidieron cantar, fue el público a una sola voz quienes la interpretaron. “Lo siento, son muchas emociones”, dijo Beli.
Para Best of you, un cover de Foo Fighters, hizo un recordatorio de cantantes y actores que ya fallecieron. En la pantalla parecieron Taylor Hawkins, Elvis Presley, Prince, Kurt Cobain y más.
Tuvo su momento de música electrónica y dio paso también al reggaetón donde mostró sus sensuales movimientos.
Para el cierre sonaron Las 12, Báilalo, Amor a primera vista en una versión rock que dejó que sus fans más cercanos la interpretaran pasándoles el micrófono.
Para despedirse fue Rock and roll all night, un cover de Kiss donde la cantante fue ovacionada por el gran espectáculo de casi dos horas que ofreció en lo que significa su regreso a los escenarios.