![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-produccion-de-segunda-parte-de-Cien-anos-de-soledad-Netflix-107x70.jpg)
Inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledad
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- Para los fanáticos de la acción y el suspenso, destaca el estreno de la cinta Asalto a la Casa de Moneda del español Jaume Balagueró, quien ha recibido críticas por el parecido que tiene con la serie La Casa de Papel.
Aquí Balagueró, dentro de su trama, tiene la atención del país puesta en un balón, el Banco de España y su mítica bóveda, con riquezas extensas, parece vulnerable y lo que será el robo del siglo.
La película tuvo sus grabaciones en el centro de la capital española hace dos años, y cuenta con un elenco británico-español, conformado por Freddie Highmore, Sam Riley, Liam Cunningham, José Coronado, Astrid Bergès-Frisbey, Luis Tosar, y Famke Janssen.
En pantalla se observará que el Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera, el cual es absolutamente inquebrantable y que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de 100 años para construir su cámara acorazada.
Pero las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.
Y ahora su objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días, los cuales tendrá para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan y preparar el asalto, aprovechar un plan de fuga, cuando la esperada final del mundial de futbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España.
Para Balagueró, esta no es una película de robos al uso, e igual de atípicos ve a sus personajes, en donde Highmore es un chico que, ante la perspectiva de una carrera lucrativa pero aburrida, acepta la llamada de la aventura.
Y el de Walter que encarna Liam Cunningham, líder del comando, no es un vulgar ladrón. Balagueró lo observa como un hombre crepuscular que ve el reto como algo romántico.
Tanto Highmore como Cunningham son dos grandes actores por los que cualquier director suspira, pero también de los que imponen. “Trabajar con Freddie fue maravilloso. Habla español perfectamente, vivió en España durante unos años y se sentía súper cómodo con el equipo es un gran actor. Quizá el reto más grande fue reconstruir ese momento histórico y que fuera creíble. Se reunían 700 mil personas para ver en directo los partidos del Mundial. Ya que tuvimos que cerrar el centro de Madrid y traer miles de figurantes para llenar la plaza y rehacer el evento”, destacó Balagueró en un comunicado.