Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2020.- Como parte de las actividades de la promoción de la película El Baile de los 41, quienes tuvieron una presentación de manera especial en la Cineteca del FICG, dentro del elenco que visitó Guadadalajara estuvo Emiliano Zurita, quien platicó con Quadratín Jalisco sobre su participación en la cinta que entra a cartelera esta semana.
La película se adentra en uno de los episodios más sonados de la época del Porfiriato, el cual ocurrió el 18 de noviembre de 1901, durante el cual, un baile se celebraba al interior de una residencia en la calle de La Paz, un inmueble cercano al Palacio Nacional.
“Yo creo que es una película que se aprecia muy bien en cine. La ambientación, el vestuario, peinados, maquillaje, la música es impresionante y genera esta atmosfera en el cine. A mí me pasó algo muy raro, pero muy bonito que cuando vi la película fue la primera vez que veo un trabajo mío, que el trabajo pasa a segundo plano, que en verdad puedo ver al personaje, puedo ver la historia y eso es algo que aprecio muchísimo.”, reveló el actor.
Emiliano comentó que es una trama que busca romper los clichés, donde solo quiere mostrar el amor entre dos hombres y que espera que sea bien aceptada.
“Es algo muy padre ver que la historia sí conmueve a la gente. Que la temática LGBT, de una manera contundente sería real, alejándose de la caricatura, del cliché, que eso siempre se tenía en mente, pero siempre tienes el miedo de que la gente sí lo reciba de esa manera. En lo personal, el haber alcanzado esa conexión en pantalla de ese amor en pantalla entre estos dos hombres, y que la gente lo aprecie así. Porque para mí eso era lo más importante, lo que trascendía la orientación sexual y al ver la película y te identificas con la búsqueda del amor, la felicidad, sea cual sea tu orientación sexual y creo que lo logramos”.
Zurita realiza el personaje de Evaristo Rivas, papel que le resultó seductor y retador, algo que hizo que le llamara la atención para pelear por el papel.
“Yo creo que el proyecto en sí fue seductor desde el principio, y como actor desde que te enfrentas con un casting como este, donde te dan una sinopsis de la historia, y te das cuenta de la calidad del proyecto. Esto es desde el trabajo previo y entender que no se iba a quedar de un lado o de otro, no iba a ser morboso, pero no tendría que irse a la censura o minimizar el tema, porque lo importante aquí es tomar una historia, en la que ridiculizaron a un grupo de hombres por ser homosexuales, traerla y contarla desde un lado de festejar a estos hombres su sexualidad, la diversidad de esta gama de masculinidad”, finalizó Emiliano Zurita.