Se pronuncia representante sobre causa de muerte de Hayden Panettiere
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2026.- Su experiencia estaba basada en series muy exitosas como Superman y Louis, el director español, Álvaro Ron, decidió tomar el toro por los cuernos y adentrarse en un documental sobre la vida de Alejandro Sanz titulado, Cuando nadie me ve.
Durante su visita Guadalajara, Álvaro Ron compartió su experiencia de conocer más de cerca a uno de los íconos de la música.
¿Qué fue lo que más te impactó de la historia de Alejandro Sanz?
Que nunca había hecho nada igual. Me imponía el reto de contar la historia de alguien que ha llegado tan arriba, que ha visto como la cara oculta de la luna. Pues eso, ¿no? Y cómo contarlo y el encontrar la manera de contarlo de una forma que fuera diferente.
¿Ya conocías a Alejandro Sanz?
No, pero ¿sabes qué? Teníamos muchos amigos en común y no lo sabíamos. Y nos fuimos dando cuenta a lo largo de estos dos años que de repente él me daba el teléfono de un amigo suyo, pero no me decía nada más que el nombre. Entonces yo le llamaba y pensaba que era un camarógrafo. Me había dicho, éste tiene mucho material mío. Y resulta que era un amigo mío de hacía 20 años.
¿Cambió la imagen de cuando empezaste a cuando terminó?
Sí, porque en todo ese tiempo obviamente nos conocimos bastante. Siempre es bonito conocer a una persona en lo profundo, y para mí es una suerte. Creo que ha sido él muy generoso y yo creo que él está muy contento. De hecho ayer mandó un saludo de voz para todo el mundo, para toda la gente aquí en México.
¿Ya te gustaba su música?
Sí, reconozco que cuando me llamaron y me propusieron este proyecto me dijeron, mira, es un proyecto confidencial, no te podemos decir qué es, pero es del artista latino de pop más reconocido de todos los tiempos, el artista español más famoso en toda Latinoamérica. Y yo dije, ‘bueno, es Alejandro Sanz’. Y me dijeron: ‘¿cómo lo has sabido?’. Para mí es como la banda sonora de mi vida y muchos otros.
Sí, entonces creo que eso ayudó el hecho de que yo conocía muchas de sus letras muy bien y que me interesaba mucho saber qué había detrás de las canciones. Creo que fue un buen pacto entre los dos. Él quería hablar de su música y a mí me interesaba lo que había detrás de su música. Pero eso fue un buen hilo conductor, el encontrar otra vez.
¿Qué tanto dejaste fuera para una segunda parte?
Muchísimo, porque la vida de Alejandro Sanz es como cien veces la vida de cualquiera de nosotros, entonces todo lo que le ha ocurrido, hay mucho que se ha quedado fuera. Creo que se quedaron episodios que reflejan mucho de su forma de ser, de qué era lo que nos preocupaba.
¿Entonces si se viene una segunda parte de la historia?
Bueno, nunca se sabe.
¿Sigue un camino especial el estreno del documental en festivales?
Sí, nos seleccionaron para proyectar en Tribeca, en su 25 aniversario ahora en junio en Nueva York. ¿Quién sabe si algo más?.
¿Tu canción favorita de Sanz?
Esa pregunta es muy complicada, Cuando nadie me ve. Por eso el nombre, por eso el nombre. Sí, es una gran canción.




