Frente Frío opaca al Sol; posponen concierto de Luis Miguel en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2016.- Cientos de niños y niñas se divierten todos los días con las atracciones instaladas por la Dirección de Turismo en Zapopan, como el tobogán de hielo y el carrusel, los espectáculos de nieve artificial, luces del árbol de Navidad gigante y la proyección del videomapping en la fachada de la Basílica de Nuestra Señora de la Expectación para el disfrute de sus visitantes; estas atracciones estarán hasta el próximo 8 de enero.
Dentro de las atracciones, se encuentra el denominado carrusel parisino, dada su manufactura europea y sus caballos de gran tamaño. A su vez, el tobogán de hielo tiene una medida de seis metros y medio de altura por seis metros y medio de ancho, mientras que su rampa tiene una longitud de 45 metros.
Los operadores de esta atracción utilizan una máquina que tritura el hielo que se coloca en la rampa, para que las personas puedan deslizarse, empleando tablas con forro de caucho para su protección.
En promedio, cada día se utilizan entre 150 y 200 barras de hielo, de 20 kilos cada una, las cuales se trituran y esparcen con palas por el personal de mantenimiento. La altura mínima para que los menores puedan disfrutar de esta atracción es de 1.20 metros de estatura.
Para las nevadas, se emplean máquinas que contienen una mezcla química que lanza hojuelas, hechas con base de agua, sin tóxicos ni colorantes, que se limpian fácilmente.
El carrusel y el tobogán operan de lunes a domingo, en un horario de 16:00 a 21:00 horas. El espectáculo de luces del árbol de Navidad gigante se realizan de 19:15 a 20:15 horas; y las nevadas artificiales empiezan a las 18:30 horas, durante cada media hora hasta las 21:00 horas. Finalmente, el videomappingsucede a las 20:40 horas.
Estas instalaciones cuentan con la supervisión permanente de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, además del aval del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL). Se realizó el cálculo estructural del peso de esta infraestructura para evitar pormenores en el estacionamiento subterráneo localizado en Plaza de las Américas Juan Pablo II, operado por IPEJAL.