
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2020.- Continúan sumándose más agrupaciones para presentar de manera virtual su música, y ahora es el turno de Disidente, que tendrá como base las instalaciones del Auditorio Telmex, dentro de su proyecto Segunda Llamada, concepto que nace con la necesidad de un espacio generador de apoyo para quienes conforman la industria del entretenimiento.
En plática con Quadratin Jalisco, la banda tapatía conformada por Alejandro Mendoza, Pedro Mendoza, Hugo Muñoz y Gustavo Muñoz, regresa dispuesta a reconquistar con su esencia, ahora a manera de streaming.
“La verdad que nosotros estábamos renuentes a realizar este tipo de presentaciones y cuando vimos que existirían los streamings no teníamos pensado hacer alguno, quizá no le encontrábamos sentido, pero ante la situación tuvimos que encontrar soluciones ante la adversidad y tendremos un show con una gran producción. Además de que tenemos un equipo detrás y que siguen detenido por lo que la están pasando difícil” señalaron.
Sus integrantes destacaron la apertura del Auditorio Telmex para reactivar conciertos a puerta cerrada, aunque será un gran reto para la banda.
“Desde que se tomó la decisión de hacer esta presentación, es sin duda un gran reto ya que desde los ensayos tenemos que mentalizarnos a que no habrá público y todos nuestros movimientos serán para las cámaras, pero debemos de salir al escenario a que es un concierto normal”, destaco Alejandro.
Cabe destacar que Disidente celebra sus 20 años de carrera dedicadas a la música y consideran que lo que hacen es divertirse y sobre todo creer en el proyecto.
“Seguimos creyendo en lo que hacemos y nos divertimos, esto se ha vuelto más serio y el trabajo de la banda es que siempre cuidamos que nos sigamos divirtiendo, esa ha sido la clave para nosotros, eso ha sido lo más importante porque si lo estuviéramos haciendo por acoplarnos a alguna moda o quizá por ir tras el dinero y no tras lo artístico, realmente que estuviéramos aquí desde hace tiempo”, coincidieron.
Disidente cierra la charla explicando que esta pandemia les dio tiempo para tener más música y después del concierto, darán salida a estas nuevas canciones y regresar al estudio a grabar.
“Sí, de hecho eso es algo de lo que al principio nos costaba mucho trabajo, a nosotros nos late sacar los discos completos, pero nos estamos acoplando también a esta nueva forma de la industria”.
La banda tapatía Disidente se presentara el próximo 19 de septiembre en punto de las 21:00 horas, la venta de los boletos ya están disponibles a través del sistema E-Ticket con un costo de 120 pesos.
Cabe destacar que previo al concierto, la banda publicó un vídeo con una versión acústica del tema Ayer, el cual fue grabado desde el Auditorio Telmex.