Anuncia Marco Antonio Solís gira por México
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2020.- King Chad es el nombre de la pieza de arte que sirve de tributo al actor fallecido que fue realizado en Downtown Disney en Anaheim, California.
De la mano del parque de atracciones Disneyland, se reveló un mural en honor a Chadwick Boseman, protagonista de la cinta Pantera Negra, quien murió a finales de agosto a consecuencia del cáncer de colon.
La pieza de arte fue pintada por Nikkolas Smith, en Downtown Disney y en ella, Chadwick saluda a un fan que porta la máscara del superhéroe. “Éste es especial. El tributo a mi rey Chad está ahora en una de las paredes de Downtown Disney, Es el cierre de un ciclo para mí: mis dos proyectos finales como creativo en Disney, el verano pasado, fueron en el hospital de niños y en Avengers Campus”, expresó Smith.
El niño que aparece en el mural usa una bata de hospital, como homenaje a Boseman, quien visitaba a menores enfermos de cáncer, al tiempo que él mismo lidiaba con la enfermedad.
“Para millones de niños, T’Challa (nombre del personaje en Pantera Negra) era una leyenda más grande que la vida y no había nadie más merecedor de llenar esos zapatos que Chadwick Boseman.
Nikkolas Smith, es nacido en Houston, Texas, y es un artista conceptual, autor de libros para niños, ilustrador de películas de Hollywood.
En su carrera como ilustrador de color, Nikkolas se enfoca en crear un arte cautivador que pueda generar importantes conversaciones sobre la justicia social en el mundo actual e inspirar un cambio significativo.
Nikkolas, imparte conferencias en empresas y escuelas en Estados Unidos y dirige talleres de pintura digital, diseño de carteles de personajes y películas, actualmente radica en Los Ángeles, California.