Muere Danny Buster, fundador y guitarrista de Maskatesta
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2019.-Basada en los inicios de la Congregación Siervas de María, Ministras de los Enfermos, y la vida de su fundadora, la Madre Soledad Torres Acosta, el próximo 8 de febrero llega a las pantallas mexicanas la película “Luz de Soledad”, una cinta dirigida por el español Pablo Moreno, creador de “Red de Libertad”, “Poveda” y “Un Dios prohibido”.
Estrenado en el año 2016, el filme tiene como objetivo llevar un mensaje evangélico de misericordia y acercamiento hacia los más necesitados, en especial, a los enfermos.
SINOPSIS
Luz de Soledad centra su historia en torno al origen y los inicios de la institución religiosa las Siervas de María. Olga es hija única, trabaja en un bufete de abogados y apenas tiene tiempo de cuidar de su padre enfermo, Don Arturo. A pesar de las quejas de su progenitor, Olga pide ayuda a Sor Inés para atender al hombre. La Madre Soledad Torres Acosta y sus Siervas de María se enfrentan a toda clase de persecuciones religiosas, epidemias y revoluciones.
CARTELERA
La película estará en cartelera a partir del 8 de febrero y podrá verse en varias ciudades de nuestro país.
-Aguascalientes. Cinépolis Aguascalientes.
-Campeche. Cinépolis Galerías Campeche.
-Ciudad de México. Cinépolis Forum Buenavista, Cinépolis Miramontes, Cinépolis Mulitplaza
Arboledas, Cinépolis Perisur y Cinépolis Plaza Aragón.
-Guadalajara. Cinépolis Ciudadela y Cinépolis Pabellón.
-León. Cinépolis Centro Max.
-Mérida. Cinépolis Sendero Mérida.
-Querétaro. Cinépolis Sendero Querétaro.
-Puebla. Cinépolis Angelópolis.
SIERVAS DE MARÍA
La Congregación fue fundada en Madrid, España, el 15 de agosto de 1851, por Soledad Torres Acosta y la iniciativa del Sacerdote Miguel Martínez y Sanz. El 18 de septiembre de 1867 recibió el decreto pontificio, y la aprobación definitiva por parte de la Santa Sede, le fue concedida el 11 de julio de 1876, de manos del Papa León XIII.
Su fundadora fue beatificada por el Papa Pío XII, el 5 de febrero de 1950, y canonizada por el Papa Pablo VI, el 25 de enero de 1970.