Leonel García pone en el reflector a Spotlight
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- El abogado de los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, dijo hoy que la demanda en su contra presentada por el cineasta Charlie Kessler por el supuesto hurto de la idea para crear la serie, no tiene fundamento e intenta beneficiarse del éxito de la marca.
«La demanda del señor Kessler no tiene ningún fundamento», indicó Alex Kohner, abogado de los Duffer, en un comunicado. «No tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de la serie. Los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él», agregó.
Kohner indicó que la intención de Kessler es beneficiarse «de la creatividad y el trabajo duro» de otras personas.
Kessler, en la demanda presentada este lunes, sostiene que los Duffer se aprovecharon de una idea suya de la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.
Según Kessler, Stranger Things está basada en Montau (2012), un cortometraje sobre fenómenos paranormales del que habló a los Duffer durante el certamen de cine y que pretendía ser el primer paso para una hipotética película titulada The Montauk Project.