Finaliza producción de Stranger Things 5
GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2022.- Fue en mayo de 1996 cuando Los Bukis dijeron adiós a los escenarios y fue precisamente en Guadalajara su despedida. Después de 25 años vuelven a reunirse para realizar una gira donde los tapatíos podrán disfrutarlos el próximo 15 y 16 de septiembre en dos conciertos que prometen ser “una experiencia de vida”.
En conferencia de prensa desde el Estadio Jalisco, lugar donde se realizarán estas dos fechas de la agrupación, los organizadores invitaron a los que aún no tienen su boleto, a que lo adquieran porque no se van arrepentir de disfrutar más de dos horas de música que estarán conformadas por 22 canciones.
“Va a ser la fecha más emblemática para todos los mexicanos, no hay fecha más mexicana que el 15 de septiembre. Las fechas de Guadalajara son el 15 y 16 de septiembre. Esperamos aproximadamente 36 mil personas por show. El espectáculo más grande que tendrá el regional mexicano en su historia a lo largo de este tiempo”, dio a conocer Pedro Ramírez, uno de los cuatro empresario involucrados en este proyecto que reúne tres empresas.
“Estará el escenario de Oriente a Poniente, algo no común para todas las personas que están acostumbradas a venir a conciertos a estadios, casi siempre lo ponen de Norte a Sur o de Sur a Norte. Lo estamos haciendo de esta manera para la visibilidad de la gente. Aunque estamos perdiendo un poco de boletos, un poco de lugares, queremos que sea una experiencia total para todas las personas que vengan. Desde el que compró lugar en primera fila hasta el que compró lugar hasta arriba la visibilidad es realmente impresionante. Lo hicimos de esta manera pensando en toda la gente que va a venir, pensando en que se lleven una experiencia de vida realmente, porque eso es lo que estamos haciendo nosotros, una experiencia de vida para todas las personas. Va a ser un show memorable”, ahondó.
Paco Camarena, otro de los empresarios involucrados expuso que los boletos para la fecha del 15 de septiembre ya están completamente agotados, pero para el 16 todavía hay pocos lugares disponibles.
«Es una producción digna de un artista mundial. Va a ser un escenario nunca antes visto en Jalisco. En cuando a producción estoy seguro que no se quedará a deber, al contrario, va a ser muy muy grande que acompañado de los éxitos de Los Bukis, más sumándole una producción de tamaño mundial va a ser un show totalmente increíble», comentó.
HISTORIA Y REENCUENTRO
Por su parte Raúl Macías, historiador del grupo, relató precisamente un poco de la trayectoria del grupo que iniciaron Marco Antonio y su primo Joel Solís.
“En 1976 nacen Los Bikis emana porque el significado de un dialecto Yaki, Los Niños, y eran unos niños. Arrancan este proyecto en 1976. Fueron 20 años de trayectoria, entre el 76 y el 96 en el que prácticamente se posicionan como el grupo más importante. Como la banda más importante en la historia de nuestro país(…) después de dos décadas de gran trayectoria llega a su fin su primera esta primera parte que pensábamos que era el final aquel mes de mayo de 1996 y justamente aquí en territorio jalisciense en el mítico salón Río Nilo, ahí justamente ponen punto final”.
Ahora están de regreso traspasando generaciones, porque aunque muchos no los vieron en vivo en aquellos años se saben sus canciones y ahora es una oportunidad de verlos reunidos.
“Algo que parecía imposible (el reencuentro), es mucho la nostalgia para los que pudieron vivirlo, pero hay toda una generación también que fue marcada porque crecieron en sus casas escuchando porque mamá, papá o abuelos o tíos ponían la música de Bukis, pero que nacieron después el 96 y está generación que crece con la música de Bukis no los vio nunca arriba del escenario y llega en medio de la pandemia este deseo nace en Marco Antonio Solís de volver a reencontrarse con sus compañeros y regresan en una gira histórica, Una historia cantada”.
Relata que ningún grupo latino se había lanzado a hacer una gira de estadios por Estados Unidos y Los Bukis lograron en tan solo dos meses 9 sold outs, logrando reunir a medio millón de personas.
Señala Raúl Macías que en un inicio el plan era solo ese tour por el vecino país, pero en México levantaron la mano y es así como nace la segunda parte de este proyecto que podrá ser visto en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, La Ciudad de México y Morelia.
“Lo histórico que tenemos en nuestras manos y de no perder de vista insisto de que lo que estamos por vivir estos próximos meses en nuestro país será una chance espectacular y no sabemos si la vida nos vaya a dar una segunda chance así otra vez”.
Reveló que ya hace tiempo habían intentado que se presentaran en el Estadio Jalisco, pero por algunas razones no se había dado hasta ahora con su reencuentro.
“Insistir, los últimos testigos de aquella época de Bukis del 96, es esta ciudad, es este Estado, es la gente y para Bukis era muy importante volver a tocar en este lugar y vaya que recinto. Ya se había intentado que se presentaran en este recinto, pero no hubo las condiciones para que el Estadio fuera prestado y justo a Razo de esta negativa termina naciendo el Río Nilo”.
Aunque no quisieron revelar si habrá sorpresas, los organizadores garantizan que con el suelto el hecho de que los conciertos sean en fechas muy mexicanas se pueda dar algo muy especial.
Para todos los que aún no tienen sus boletos pueden ingresar a la página funticket.mx o acudir a las taquillas del Estadio Jalisco y Botas Los Potrillos. Será la más cercano a la fecha cuando se den a conocer los detalles de apertura de puertas, el operativo de vialidad y muchas más dudas.