
Cumple Belinda su más grande sueño
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2025.- Haciendo referencias a situaciones muy tapatías, como la torta ahogada en bolsita, que aquí hay muchas personas de la comunidad LGBTIQ+ e improvisando por la falta de aire acondicionado en el Auditorio Telmex, Spamalot conquistó a los tapatíos la noche del viernes con una única función.
El Rey Arturo (Adrián Uribe) integrado por sus caballeros de la mesa redonda: Omar Chaparro, Adal Ramones, Faisy, Freddy Ortega y el lacayo, Germán, hicieron que los asistentes no dejarán de reír en toda la obra.
El musical que habla sobre la misión del Rey Arturo es ir encontrando en su camino aliados para lograr la misión que le pone la Dama del Lago (Susana Zavaleta), encontrar el Sanyo Grial.
El productor Alex Gou le ha apostado al teatro con grandes elencos y esto se ve reclamado no solo en la tribuna, sino en el escenario.
Aunque las aristas tienen sus diálogos, la improvisación de esta presentación fue pieza clave, gracias a las grandes referencias de la Perla Tapatía, pero no sólo eso, el Auditorio Telmex no se escapó del bullying y es que la falta de aire acondicionado en gran parte del show fue el centro de atención de los actores, que, entre líneas, solicitaban que fuera encendido.
Y los deseos del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda, fueron escuchados, pero aun así las bromas no cesaron.
Otras de las cosas que hicieron que el público, no dejara de reír, es por las múltiples referencias a cada uno de los trabajos que han marcado a los personajes como Otro Rollo, Me Caigo de Risa, el personaje del Vítor, una Familia de 10, el Lonje Moco y la relación de Susana a Zabaleta con uno de la Cotorrisa. Nadie se salvó.
La escenografía colocada por pantallas y grandes vestuarios te sumergen a la época de siglo 6, pero con una adaptación muy moderna, muy al estilo mexicano, sin dejar de conservar la esencia de la historia.
Donde Dios, tuvo una aparición especial con la voz de Eugenio Derbez, que no dejó pasar el momento para también hacer referencia a sus personajes que lo han hecho famoso.
Spamalot, tiene su paso por tierras tapatías, luego de una larga y exitosa temporada en México, para terminar en Monterrey el próximo 12 de julio.