Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2024.- En Jalisco existen en diferentes ámbitos, personas que ponen muy en alto no solo al estado, si no a México.
La lista de personalidades podría ser interminable y más porque cada día se unen más. Uno de ellos es Fernando V., quien se ha convertido en uno de los líderes del ilusionismo contemporáneo.
Sus presentaciones en Las Vegas y su participación al lado de los Champions of Magic, hacen que el BroadwayWorld lo califique como el nuevo Houdini de nuestros tiempos.
En entrevista con Quadratín Jalisco, el originario de El Grullo de tan solo 26 años, habló sobre lo que representa para él presentarse por primera vez en su tierra con su espectáculo Cree el próximo 6 y 7 de septiembre en Palcco.
“Van a poder ver ilusiones a grande escala, con personas que aparecen, se desaparecen, se teletransportan, vuelan. Escapes como es la Tortura de Agua de Harry Houdini, mi escape de las mandíbulas de la muerte, efectores especiales, pirotecnia, bailarinas y hasta un acto del Cirque du Soleil para meter algo diferente”.
Relató que en este show interactúa con el público tanto en sus asientos como en el escenario. “Hay magia de cerca, justo en medio del público, con objetos que me da el público, con la cámara en la pantalla grande y también uno de ellos tiene la oportunidad de subir al escenario y los hago volar. Hago predicciones, yo puedo predecir lo que van a decir. Es como una película de acción, concierto de rock, obra de teatro y todo inmerso al mismo tiempo. Lleva todo un concepto, toda una historia y trae un mensaje al centro que es Cree, por eso se llama así el show”.
Confesó que en su show tiene un acto que uno de sus favoritos, pero no es para menos, ya que es una creación que él hizo y que la hace única en su estilo.
“La ilusión con la que termino el show que se llama Light Walk, que camino en un destello de luz, es completamente original, la cree junto con el productor de Champions of Magic, de The Other Brothers y Andy García, quienes trabajan para los mejores magos del mundo (David Blaine y David Copperfield) y junto con ellos cree esta ilusión completamente original que no se puede ver en ninguna otra parte del mundo. Es como una especie de efecto especial, como si estuvieras viendo una película de acción, pero en vivo. Camino en un destello de luz, constantemente estoy probando que no hay absolutamente nada más que la luz y que estoy caminando como si estuviera en una cuerda floja. Después parten la luz a la mitad, espejos, brinco, me cuelgo de la luz, apagan la música, caigo. Ese más que nada es el que me gusta porque es algo completamente original”.
Aunque poco a poco Mexico y sobre todo Jalisco comienza a ser sede de eventos importantes, un show de ilusionismo estilo Las Vegas era algo impensable y más siendo de un mexicano.
“Por eso tenía muchas ansias de llegar a México porque no hay nada así en México, ni en Latinoamérica, entonces es la oportunidad de compartirles al público algo que no tenemos la oportunidad de ver muy seguido más que si vamos a la Las Vegas, pero en México creo que no ha habido un show así mínimo en mucho tiempo”.
SU HISTORIA EN LA MAGIA
Su camino en este mundo tiene una gran historia. Desde los 11 años, Fernando Velasco emigró a Estados Unidos junto con su padre, quien trabajaba en el Magic Castle, que viene siendo como la capital del mundo de la magia.
“Mi papá trabajaba ahí como mesero, porque tiene restaurante, teatros de magia. A mí me lleva cuando tenía 11 años y y en el momento en el que entré por ese pasadizo secreto, es un librero, te acercas y le dices a un búho Ábrete Sesamo y se abre una puerta, desde ese momento el insecto de la magia me mordió, se me metió al cuerpo y me enamoré de la magia desde entonces. Comencé a aprender magia como pude, con videos de YouTube, me empezaron a enseñar magos porque conocían a mi papá y no me detuve desde entonces”.
Esto hizo que a los 14 años debutara en el Magic Castle convirtiéndose en uno de los más jovenes en lograrlo. Gary Peterson fue quien terminó por convertirse en su mentor.
“Él fue quien me dio muchas oportunidades cuando yo tenía 14 años, 15 años, haciendo mi acto de palomas en sus espectáculos y después me comenzó a facilitar ilusiones muy grandes, la magia es muy costosa y Gary cuando yo tenía 15 años me comenzó a prestar trucos de magia. Él su hobby era la magia, él tenía su empresa de cajas, pero la compañía le daba el dinero para la magia. Me abrió las puertas de su teatro y ahí yo me iba a practicar. Me daba todas las ilusiones para hacer trucos grandes”.
A los 18 años comenzó a irse de gira. internacional y a las 20 se unió a Champions of Magic, con quienes se hizo especialista en escapismos y es con donde continua su historia en este mundo de la magia, pero ahora los tapatíos podrán disfrutarlo en su casa.
PRECIOS BOLETOS:
Luneta 3 y 4: $1,000
Luneta 1: $1,200
Discapacitados: $1,000
VIP: $1,500
*www.palcco.com