
Niega Texas libertad condicional a asesina de Selena Quintanilla
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2025.- Con un recorrido por sus grandes éxitos, Miguel Bosé presentó su Importante Tour en el Auditorio Telmex, la noche de este jueves donde los tapatíos de se entregaron al artista español que regresará en mayo próximo.
Después de años de espera, el cantante español regresó a tierras tapatías para deleitar a su público que llenó el recinto.
En punto de las 21:19 horas, el cantante español apareció en el escenario en compañía de sus músicos y coristas que en su totalidad son hombres.
Importante y Mirarte fueron las canciones elegidas para comenzar el show en el que pronto todos se pusieron de pie para empezar a cantar a todo pulmón.
Una de las favoritas apareció pronto: Duende, que comenzó a subir el ambiente, poniendo a bailar a más de uno.
El sonido de un barco zarpando sonó, para anunciar El hijo del capitán trueno, donde Bosé sacó sus mejores pasos, desatando los gritos de todos presentes.
El baile y el canto apareció de nuevo con Nena, que tenía nuevos arreglos, comenzando con mucha intensidad y bajando a una parte acústica en la que Bosé se sentó en la tarima en lo que sus coristas cantaban, pero de nuevo se levantó para regresar a los acordes originales y seguir moviéndose en la pista y hasta poner a saltar a todos.
“Buenas noches, Guadalajara. Hace cuando tiempo ya, hace años, aquí estamos de vuelta para retomar el viaje que dejamos… vamos a despertar memorias, vamos a hacer que las cosas que dejamos pendientes se vuelvan a despertar; es un viaje emocionante que nos pertenece a todos, más de ustedes que mío, porque lo que salió de aquí fue por ustedes. Vamos a continuar con este viaje mágico que comenzó por tierra, ahora por aire. Bienvenido Guadalajara”, dijo Miguel para dar paso a Aire soy.
Con toques de rock, apareció Bambú donde los pocos que se sentaron, saltaron de sus asientos para mover el cuerpo.
Con el fondo de un atardecer, llegó el momento romántico. Interpretó Este mundo va, en donde salió del escenario para va de un cambio look.
Dejó la túnica blanca para ponerse un saco largo, continuado todo de blanco, y así interpretó Sereno, donde la gran mayoría permaneció sentado. Pero Bosé los puso de pie a mitad de la canción con tan solo ponerse él a bailar, por su puesto fans no lo dejaron solo.
Pero el ambiente de fiesta se puso a tope con Hacer por hacer y Como un lobo.
“¿Cómo están Guadalajara? Guadalajara (toma un respiro), no hay en la vida nada más absurdo que el peor juguete que inventó el hombre, que es la guerra. El protagonista de esta canción sabe mucho de esto y un día sufrió en carne propia este acontecimiento que como humanos debemos unirnos y erradicar. No a la guerra. Queremos la paz porque es un derecho”, dijo Migue Bosé para cantar Nada particular, poniéndole un toque melancólico al show.
Aquí de nuevo hizo una pausa para sorprender a todos. Las luces del escenario se prendieron para mostrar a Bosé con un traje rojo y una capa con una gran cola que tenía flores. Así interpretó Tránsito Rojo y Olvídame tú.
En cuanto terminó de cantar una gran ovación retumbó en el recinto, conmoviendo a Miguel, quien solo se quedó quieto y en silencio escuchando. “Gracias Guadalajara”, dijo.
Creo en ti y Partisano donde se cumplían la hora y media de espectáculo lleno de éxitos.
Mira Guadalajara esta noche la voy a recordar como lo fue el primer beso, ¿quien se acuerda?, yo tampoco. Era muy prolifero, a todos les decía que era mi primer beso. Ahora será un primer beso de esos únicos… ese beso te doy esta noche Guadalajara”, con esto cantó Y puede que, donde la gran cola desapreció del escenario y Miguel Bosé regresó con un look todo de amarillo.
La velada estaba cerca de su fin. Las favoritas de los fans aparecieron: Morena mía, Si tú no vuelves y Bandido, que fue la más ovacionada de la noche y que paró a bailar hasta el más tímido.
Aunque hizo una falsa salida, el español regresó para cerrar una gran noche con Te amaré, Don diablo y Por ti.
Así se despidió de su público, pero el cantante tiene una nueva fecha en Jalisco el próximo 9 de mayo también en el Auditorio Telmex. La preventa salió este jueves a través del sistema Ticketmaster.