
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 20 de enero de 2023.- Tuvieron que pasar 10 años para que Muse regresara a Guadalajara. Esta noche de viernes llegaron a la VFG con su Will of the people world tour, donde los tapatíos disfrutaron del primer concierto masivo de 2023.
La banda británica conformada por Matt Bellamy (voz, guitarra, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros) y Dominic Howard (batería) salieron al escenario con casi una hora de retraso debido a que estaban atorados en el tráfico.
Con Will of the people, como es el nombre de su gira, abrieron el show donde los artistas salieron con las máscaras que son la temática de su espectáculo 2023.
El escenario tenía una estructura de fuego que encendía formando palabras.
Posteriormente dieron paso a Hysteria, uno de sus grandes éxitos, que hicieron restallar al recinto que albergó a 15 mi personas.
Drill sergeant, Map of the problematic, Won’t stand down, Pressure, The gallery.
Fue en Thought contagion donde una lona gris cayó para descubrir al personaje de su gira, una persona con máscara en color plata y vestido con una sudadera negra. Al inicio solo parecía como solo una figura pero en We are fucking fucked comenzó a girar la cabeza y la mano, impresionado a todos.
Para continuar con la tradición Matt Bellamy recibió un Dr. Simi que decía We love you, mientras interpretaba Madness.
Time is running out, Supermassive Black hole y Driving le siguieron donde la gente no se sentó ni un momento.
Las canciones más esperadas de la noche llegaron. Plug in baby, Uprising y Starlight vinieron de corrido para darle al público un shot de adrenalina en el arranque de conciertos masivos en este 2023.
THE WARNING
Las regiomontanas, The Warning, fueron las encargadas de abrir el concierto de Muse poniendo un toque de mucho rock a su presentación en Guadalajara.
Para arrancar salieron con Z, para dar paso a Choke, Money y poner a todos a cantar con un cover de Enter Sandman, mostrando el gran talento que tienen las hermanas al tocar la guitarra, bajo y batería.
Para cerrar tocaron Disciple, Narcisista, Martín y Evolve, donde Daniela, Paulina y Alejandra conquistaron a los tapatíos.
Se les vio a las hermanas disfrutando de un poco del concierto de Muse y aunque fans les hablaron para tomarse fotos, no se acercaron.