
Reik no engaña en Mientes
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2025.- Con varios cambios de vestuario, una buena producción y mucha interacción con el público, Gloria Trevi presentó Mi Soundtrack On Tour, con el mostró su vida a través de la música.
La noche de este viernes pintaba para ser de fiesta en el Auditorio Telmex. En punto de las 21:06 las luces del recinto se apagaron para que solo brillaran las coronas de los fans que acuden en cada concierto todos glamorosos.
Una manta blanca con el logotipo de La Trevi (un corazón con alas y corona) se cayó para descubrir el escenario; cuatro pantallas verticales comenzaron a proyectar imágenes de la época polémica de Gloria y el audio pasaba la noticia de cuando fue señalada de trata de personas, un momento oscuro en su carrera y que le ha costado mucho sacudirse.
Con una túnica negra, y debajo, un pantalón de piel y un corset de corazón negro, arrancó la noche interpretando Medusa, poniendo a todos de pie.
“Guadalajara, ese día en el que nosotros decidíamos luchar por nuestros sueños, ese día tiene música, y estamos aquí para vivir el soundtrack. Mi sueño eras tú, y algo me dice que esa canción era la misma pa’ ti que pa’ mí. Cuando tuviste que salir a luchar por tus sueños seguro dijiste: Hoy me iré de casa”, dijo en su primera interacción con la gente y así dio paso a uno de los primeros éxitos de su carrera.
“A ver raza, vamos a decir la neta, nos fuimos de casa y ¿nos pusimos luego luego responsables? No sean mamones. Nos fuimos de casa y lo que empezó fue el desmadre, primero un traguito de tequila, luego de cerveza y le gritamos a esa suciedad, digo, sociedad, Ya no”, platicó, para comenzar un popurrí de éxitos donde incluyó Zapatos Viejos, Brincan los Borregos y Agárrate, donde las coreografías y los cambios de look rápidos en escenario le daban su toque al show.
“Ahora nos vamos a ponernos sexys, como una papa, y si tú dices ¿qué tiene de sexy una papa?, pos es que no estás viendo estas papas, que son como las papas de Guadalajara, no necesitan catsup”, para interpretar en forma sexy, acompaña de una silla, la Papa sin catsup.
“Guadalajara, ¿cómo empezó todo?, la verdad sí tuvo que empezar con desmadre, pero las que nos hicieron fuertes son las románticas. ¿Cuál fue la primera canción de La Trevi romántica que sonó en la radio?”, cuestionó. Y así en un grabadora antigua proyectada en la pantalla comenzó: Qué voy hacer sin él, para que los fans acapela empezaran y Gloria se les uniera ya con música.
“La repuesta a esa pregunta que está atorada en la garganta, va a salir, pero ustedes la van a tener que cantar acapela”, para que siguiera el público junto con las coristas, mientras Gloria se iba tras el escenario. Esto sirvió como pausa para que todos tomaran sus asientos por al menos un minuto.
La producción seguía su curso. En la pantalla, un bosque estilo película de terror se proyectó y un cofre rojo apareció en medio de los árboles, para que abriera y saliera La Trevi con una túnica roja para interpretar Virgen de las Virgenes, y al quitarse la capa se quedó con un vestido blanco con dorado.
“Perder la virginidad 10 veces, como decía Paquita, por venganza y las demás por placer”, platicó en honor a la cantante que perdió la vida esta semana. Con los ojos cerrados y El recuento de los daños aparecieron.
“A nosotros nos gustan muchos géneros, ¿de qué estamos hablando?, ya están diciendo, de géneros musicales. Nos gusta el pop, qué chingón, sabemos aplaudir como tías, nos gusta el rock, y le entramos duro al perreo, porque puedo, porque quiero y me sale bien”, dijo Gloria, para cantar un popurrí arrancando con No tengo ropa; le siguieron Les diré, les diremos, Lo que una chica por amor es capaz, y Que caminen por ahí. También se aventó un medley de reguetón.
“Qué difícil ser gloria Trevi por eso cobro”, y soltó la carcajada, porque sus bailarines corpulentos y con torsos desnudos la acompañaban en muchas coreografías, sacando suspiros de más de alguno y alguno.
“Raza, a veces hemos estado con alguien que no nos merecen, ¿por qué razas? ¿por qué aguantar algo triste, feo, que no nos gusta?, porque muchas veces le tenemos miedo a la Soledad”, y con una cobija blanca con brillos dorados, fue a sentarse en un sillón en forma de nube para interpretar su balada.
“Y a veces cuando más solos nos sentimos es cuando menos solos estamos, pero decimos, y quisiera llorar”, comentó para hilar el momento melancólico con Me siento tan sola, cantando solo una pequeña parte. Con esto se cumplía la hora del concierto.
De pronto el escenario se convirtió en una pista de aterrizaje, donde las señales eran claras para que la piloto Gloria, con un traje todo en rosa, bajara del avión para interpretar 5 minutos, Pruébamelo, Me río de ti, Habla Blah Blah y Gloria. La ovación de los fans una vez mas volvió a aparecer, “¡Gloria, Gloria, Gloria!”, donde al artista guardaba silencio para agradecer con las manos en el pecho.
“En el soundtrack de nuestra vida, podemos decir que estamos en una montaña rusa, pa’ arriba, pa’ abajo y luego volvernos a subir a toda velocidad. La canciones que vienen a ahora forman parte de la época más oscura de mi vida”, y una vez más con otro cambio de vestuario, un vestido rosa, arrancó un set en el que incluyó: Me estoy rompiendo en pedazos? para continuar con Ella que nunca fue ella, Si me llevas contigo, y Lloran mis muñecas, en la que se subió a una estrella para flotar en el escenario.
“Pero de morirnos nada. Imagínense, 57 bendecidos años, nada de rendirse, te lo aviso, te lo digo… el que tenga miedo de vivir que no nazca. Aquí lo que menos hay es miedo, aquí hay pasión”, para que los acordes de Inocente sonaran, y en esta parte del montaje la estrella sirvió de columpio.
La regiomontana le dio un descanso a su público, para que se preparara para el último tramo de su show, donde vendrían las más esperadas de la noche.
Las alarmas se encendieron para avisar que Gloria regresaba al escenario. Al estilo Hannibal Lecter, con un bozal y una camisa de fuerza, puso a cantar a todo pulmón Dr, Psiquiatra.
Pero los gritos estallaron con Pelo suelto, canción con la que se dio a conocer, pero no la interpretó sola, porque subió a seis fans de diferentes edades.
Aunque no la tenía preparada, una pequeña niña con un cartel le pido a la regia cantar con ella Cueste lo que cueste y se lo cumplió, acapela las dos la interpretaron para hacer feliz a los pequeña.
“Soundtrack empezó por una serie en la que compartí pedacitos de mi vida y esta canción suena fuerte con el puño arriba, para que nunca más la gente tenga que salir a protestar, porque ni una menos, porque Ella soy yo”.
Gloria iba llevando al público poco a poco a un recorrido por su vida a través de la música y de sus palabras.
“Si el amor no parece amor, no es amor y cuando estaba con el corazón roto se me acercó un muchacho de Chihuahua y ¿ustedes creen que le di chance? Pues sí”, para cantar Vestida de Azúcar, donde se quitó la falda para que los chiflidos sonaran.
“Guadalajara me has hecho sentir cosas bonitas. Prométeme Guadalajara que yo nunca te voy a dedicar esta canción, esta canción que tú le dedicas: No querías lastimarme”, en el que se puso una falda negra con blanco como asemejando el periódico y una capa roja transparente.
En el setlist apareció Tribu, con la que se cumplieron dos horas de show de baile y canto. Aunque se despidió de su gente tapatía, ellos pidieron más.
Por su puesto los complació y con Todos me miran volvió a escena, ahora con un body plateado y una capa negra transparente. Todo el recinto retumbó con los gritos de júbilo.
Siempre a mí y Mañana fueron las elegidas para cerrar una noche mágica en la que Gloria se entregó de principio a fin con el Soundtrack de su vida.