Cobra Kai: tráiler oficial de la última parte de la temporada final
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2025.- Por primera vez en tierras tapatías, Linkin Park brindó un concierto memorable y lleno de rock, con su From Zero World Tour, en un Estadio 3 de Marzo que lució lleno la noche de este lunes.
Era día festivo y la ciudad estaba sola. Está vez llegar al inmueble de avenida Patria no fue una pesadilla para los asistentes al show. Antes de las 20:30 horas el lugar ya estaba lleno, como pocas veces ocurre.
Minutos después de las las 21 horas, las luces del escenario se apagaron; de pronto, la canción de El Rey, de Vicente Fernández (qepd) sonó para que todos los asistentes hicieran retumbar el recinto, esto sirvió de intro.
Al finalizar la canción un juego de luces dio el aviso de que la banda originaria de California estaba por salir. Dos pantallas al centro del escenario en forma de cubos se encendieron y poco a poco los integrantes de Linkin Park salieron al escenario para desatar el grito de todos.
Somewhere I Belong y Crawling fueron las elegidas de la noche para comentar una velada que era de las más esperadas por los fans, porque es la primera vez que se presentaba en Guadalajara.
Pero esto apenas empezaba, los acordes sonaron y no eran fácil de identificar, pero de pronto en el tocadiscos, Joe Hahn con una máscara de luchador hizo sonar New Divide, canción que se hizo más exitosa al ser parte del soundtrack de Transformers.
“Buenas noches. En México se dice ¿Qué pasó?”, dijo Mike Shinoda en español para desatar el grito de todos. Continuó en inglés… “¿cómo están? Estamos muy emocionados de estar aquí”.
Emily Armstrong, la nueva integrante del grupo, poco a poco se iba ganado a los fans y con The Emptiness machine, primer sencillo del nuevo disco (From Zero 2024) y en el que une la vocalista, mostró aún más su talento.
El momento de encender las luces del celular llegó con The Catalyst, dando el toque acústico al show.
Burn it down, Over each other y Waiting for the end mantuvieron a todos cantando a todo pulmón, más cuando Emily les deja el momento acapela a los fans.
En el setlist continuó Castle of glass y para Two faced la cabeza comenzó a volar en diferentes lugares del inmueble, solo se veía como lluvia en un cuello estrellado.
Joe Hahn, con su tornamesa tuvo su momento para mostrar los sonidos que puede crear, y Mike hizo lo propio con el teclado y rapeando con When They come y Remember the name, donde poco a poco se fueron integrando sus compañeros.
Con Casualty regresó toda la banda al escarnio. Continuaron con One step closer donde el rock pesado sonó y aquí hicieron una pequeña pausa.
Apareció Lost, donde todas las gradas y la cancha del recinto se encendieron con las luces del celular. Good things go mantuvo la intensidad abajo.
Pero de pronto comenzaron a aparecer las favoritas del público: Overflow, Num y In the end, en esta última Emily y Mike se bajaron al pasillo que había entre fans y escenario para estar cerca de la gente y seguir cantando.
“Viva México cabrones”, dijo Mike en español, para que todos gritaran.
Faint fue la canción con la que hicieron una falsa salida, para que el público les pidiera más.
Papercut, A place for my head, Heavy is the crown anunciaban el cierre concierto, pero fue Bleed it out la elegida para terminar una noche por la que tuvieron que esperar miles de fanáticos.
El grupo termina su gira por México el próximo miércoles en Monterrey.