
Brinda Kaleo un show muy íntimo en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2021.- Además de su exitosa carrera como actriz una de las facetas de las cuales Flora Martínez también realiza es el canto, y ahora se encuentra con la presentación de su disco de boleros que tituló Aquello.
Aquí Martínez muestra su lado más íntimo a través del disco y en donde lo toma como una revancha dentro de la música.
“Feliz con el trabajo que realizamos. Son cinco canciones, eso de los discos de 10 canciones ya no funcionan más, y estaremos lanzando un tema cada dos meses y en vez de tantas canciones donde se pierde mucho, decidimos hacerlo cortito”, explicó en entrevista para Quadratín Jalisco, desde Bogotá Colombia.
Dentro de la plática, Flora compartió cómo nació el gusto por la música. “Fue al muy provisional, porque antes de ser actriz yo quería ser cantante, pero empecé a estudiar arte dramático, así que siempre he estudiado música de manera paralela. Para mí la música es mucho más grande que la actuación, le tengo un respeto y un cariño muy grande, así que me enamoré perdidamente de estos dos géneros
“También hace 14 años conozco al que hoy es mi esposo y mi productor musical, quien es un jazzista latinoamericano y pues empiezo esa exploración, en donde el jazz es parte de mi vida y considero que es de las músicas más exigentes que existen para un intérprete”, agregó Martínez.
Flora admite que la música siempre estuvo ahí, y durante mucho tiempo escribió muchas historias y hoy con ayuda de su esposo José Reinoso, puede musicalizar todo e incursionar más en este mundo donde ella se siente a gusto y cómoda.
“Lanzamos el sencillo de Bolero Breve y estoy muy feliz, porque hacer lo que uno le gusta es un privilegio. Es un bolero, pero realmente me di cuenta que se la dedicaba al género como tal, porque para mí es como de esas cosas de antaño con las que crecí. Es un género que amo profundamente, creo que es el idioma del amor que hablamos los latinoamericanos o por lo menos yo así lo espero”, expuso.
Se le cuestionó a Flora cuál sería su zona de confort si es la actuación o la música. “Sin duda que uno diría que las dos, pero realmente a medida que me fui manejando como intérprete de actuación soy muy fuerte, y llama mucho mis actuaciones la atención y no pasan desapercibidas, y en la música se diría que es igual, pero no es así ya que he aprendido géneros como el jazz en donde te tienes que preparar para poder entender y creo que con el apoyo de mi esposo es más fácil, pero la música siempre me apasionó porque siempre me decían que me bailaba un tema de Lorca, la música me permeó desde siempre y hoy lo disfruto mucho, ya que hace dos meses que tuve la oportunidad de estar en el teatro Colon de Bogotá con músicos de jazz en un escenario es una gran satisfacción y sentir, y no tiene comparación, a lo que puedo sentir cuando haces la actuación”, definió.
Asimismo Flora dio su sentir con el pueblo de México, en donde tiene muchos seguidores y siempre los lleva en su corazón.
“Para mí, México siempre ha estado ahí y es como una parte que me inspira. Amo su música, su cultura, se han ido creando muchos vínculos. México es donde más me escuchan. El siguiente año estaremos por allá en donde participaremos en varias presentaciones y dar a conocer el disco completo además de grandes sorpresas”, finalizó.