
Para Christian Nodal solo cuenta que te Amé
GUADALAJARA, Jal., 8 de abril de 2025.- En España ya es uno de los grandes referentes de la música. Es multipremiado y sus canciones están entre las favoritas. Ahora su meta es otra, conquistar México.
Para ello Antoñito Molina emprendió el vuelto a la tierra del mariachi y el tequila, Guadalajara, para platicar sobre su trayectoria y su nuevo álbum El club de los soñadores.
Vestido de manera muy casual, con un gran ánimo, llegó de manera puntual a la entrevista con Quadratín Jalisco donde se mostró muy contento por el gran recibimiento que le dieron los tapatíos y los mexicanos en general.
¿Cómo sientes este recibimiento hacia tu música?
Pues muy bonito, la verdad, y no solo a mi música, sino también a mi persona. La gente aquí me trató muy bien, me abrió las puertas, me da mucho cariño, y estoy muy contento de que eso pase, porque no me podía imaginar que desde España, aquí podía traer mis canciones y la gente iba a recibir tan lindo.
En 2006 Antoñito formó parte del dúo El Tren de los Sueños, pero en 2017 decidió emprender su carrera como solista.
¿Cómo sientes que ha sido tu evolución, tanto musicalmente, desde tu trayectoria como grupo, ahora como solista?
Pues mira, siempre escuché mi corazón y me dejé llevar por las sensaciones que me iba contando, y la evolución ha sido muy bonita, porque ha sido muy natural, muy de verdad, siempre hice lo que sentía, y soy muy feliz de haber tomado ese camino, porque, aunque hubo muchas piedras también en el camino y se complicó, al día de hoy, que las cosas me están yendo muy bien ya por España, es como que creo que es por culpa de haber escuchado al corazón y haberle hecho caso y haber sido valiente.
¿Cómo sientes que es esta apertura aquí en México musicalmente?
Pues muy bien, creo que la gente aquí te recibe con mucho cariño, y yo creo que en España también, cuando estamos allí haciendo música, desde primera ahorita se te pasa por la cabeza lo de México, porque siempre contaron y decían que la gente aquí vivía la música de una manera súper bonita, y es verdad que sí, que lo estoy comprobando yo con mi propio cuerpo, y mi propia mente y mi propio corazón, que sí, que es así.
¿Qué conoces de México musicalmente?
Me acuerdo que de niño veía artistas españoles que yo idolatraba, seguía, y veía cómo venían a cantar a México y era como algo muy bonito. Y, por supuesto, en México hay grandes artistas, grandes cantautores. Mira, hace poquito conocí a Carlos Rivera, que me parecía una persona maravillosa y un artistazo y aparte de su talento como cantante, creo que tiene un corazón también muy bonito, que creo que representa muy bien el cariño de la gente de México.
Traes un álbum, El Club de los Soñadores. ¿Qué representa para ti este álbum?
Este álbum está repleto de canciones, compuestas por mí con muchísimas vivencias mías y representa un paso muy grande e importante en mi vida, porque en España fue número uno y yo cuando empecé a sacar cada canción no imaginé nunca que pudiera unir todas en un álbum y sacarla al público. Entonces representa como una evolución, como un gran abrazo y empujón para seguir adelante y por supuesto creo que también representa una posición, ¿no? Ya por fin después de muchos años en España, colocarte en un sitio bonito donde la gente ya de verdad va a verte a tus conciertos, tu show, que te sigue, que te hace sentir que todo el esfuerzo mereció la pena.
Así que este álbum significa para mí creo que mucho.
¿Con qué sueñas?
Yo siempre sueño con una canción nueva. Para mí lo más importante son las canciones y la música y eso es lo que me lleva después a cumplir sueños que ni siquiera tenía.
No sé, no ando siempre, pues quiero tal, porque no. Mis sueños son muy de a pie, muy cerquita, y son las canciones. Hacer canciones nuevas, que esas canciones me abran puertas para seguir viviendo aventuras como esta de venir a México y ojalá pronto pase aquí un concierto y traer mi música en directo, que es lo que más me gustaría ahora mismo.
¿Cómo te describes tú como cantante?
Me considero un cantautor con mucha verdad, con pop, con bastante raíz de mi tierra también, de Andalucía, de donde vengo, de España. Y más que eso, me considero un contador de verdades, ¿no? De historia.
¿Qué más proyectos traes?
De momento estamos haciendo promoción, llevando las canciones al público y espero pronto poder dar una fecha de primer show, ojalá. Pero creo que ahora mismo estamos muy centrados en dar a conocer mis canciones por aquí, en dar a conocer mi música, y creo que lo otro será la segunda parte. Cuando todo eso siga así bien, creo que llegará el momento de algún concierto.