Danzantes, mariachi y misa por Vicente Fernández a 3 años de su muerte
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2019.-El rescate a partir de la esencia emotiva fue el objetivo que se planteó Jaramar Soto para crear el disco al que decidió llamar “El hilo invisible”, y dicha esencia podrá apreciarse este domingo en el Teatro Degollado, a las 20:00 horas, durante el concierto que ofrecerá junto a El Cuarteto Latinoamericano, precisamente con quien trabajó para el reconocido material discográfico.
Previo a su actuación en el Degollado, Jaramar Soto y El Cuarteto Latinoamericano harán lo propio en los teatros Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos y el J. Rosas Moreno, en Lagos de Moreno, los días 28 y 29 de junio, respectivamente.
“El hilo invisible”, material que consiguió un Latin Grammy en 2016, está compuesto por música y cantos sefardíes con arreglos arriesgados y contemporáneos, y una carga espiritual de una tradición oral que prevalece a pesar del tiempo gracias a ese hilo invisible que los sostiene, asegura la propia Jaramar.
“Es un material de canciones anónimas medievales, judeoespañolas, son canciones bellísimas, es música popular del siglo XIV y XV, canciones de amor fundamentalmente”.
Este tipo de música ha sido parte de su repertorio desde que comenzó su carrera y la ha llevado por todo el país, tanto en ciudades pequeñas como en plazas, festivales y circuitos donde las personas, dice, se han mostrado siempre abiertas a esta música “exótica”, que más que otra cosa “toca sus corazones, no requiere ser entendida, simplemente debe ser escuchada”.
La cita en el Teatro Degollado es este 30 de junio a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.