GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2020.- La cinta Tenet, que estaba programada para estrenarse en cartelera el 17 de julio, ante de la emergencia sanitaria por Covid 19, por fin llega a las salas de cine de México este miércoles.

De la mano del director Christopher Nolan, la película muestra a un protagonista que es reclutado por una agencia para salvar al mundo de una inminente Tercera Guerra Mundial. Donde los personajes puede moverse mientras el tiempo va hacia atrás; en vez de disparar balas, ellos las vuelven a incorporar al arma y lo hacen todo al revés, ellos no tienen accidentes por ejemplo, los deshacen.

Además, a todo esto debemos añadir a un personaje que supuestamente puede hablar con el futuro. Así como todas las películas de Nolan de ciencia ficción, necesitaremos ver el filme con tranquilidad y quizá varias veces para entender del todo la historia pero la idea general es esta.

De esta manera el curso de la película avanza y dentro del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes que entregar a sus compañeros.

Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra, Tenet y la manera de ver el mundo de otra forma.

El elenco está conformado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov y Fiona Dourif, entre otros más.

Este thriller de acción y misterio está escrito y dirigido por Christopher Nolan, quien una vez más vuelve a utilizar la fórmula de la película Origen, que fue protagonizada por Leonardo Di Caprio.