Brinda Mónica Naranjo un concierto lleno de éxitos en el Auditorio Telmex
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2025.- Con mariachi, mañanitas y sus grandes éxitos, festeja Edith Márquez sus 25 años de carrera como solista, cantándole a los tapatíos con su tour Frente a ti, en el Auditorio Telmex la noche de este viernes.
Fue en punto de las 21:10 horas cuando las luces del recinto se apagaron para dar inicio a una gran noche.
El escenario fue ambientado como si fuera una sala de una casa. Un sofá, un escritorio, un fonógrafo, equipales y una pintura con la imagen de su abuelita que murió recientemente, daban el toque íntimo al espectáculo.
Pero me fui, Ya que voy a estar sin ti y Por hablarle de ti, fueron las elegidas para comenzar la velada en donde Edith salió vestida toda de negro, con lentejuelas.
Los asistentes poco a poco iban calentando garganta y para ello hizo un popurrí con Soñé que te perdía, Me voy, Esta vez y Acostúmbrame al cielo.
Un beso y Entiende que ya, continuaron en el show donde el público disfrutaba ver a Edith cantar desde sus asientos, pero coreando sus éxitos.
La cantante que festeja sus 25 años de carrera como solitas, volvió a hacer otro popurrí para poder tener más canciones en su presentación. Cuando grita la piel, Mi nombre y El primero, el único y el último, fueron las que sonaron.
Un sector del público comenzó a cantarle las mañanitas porque el próximo 27 enero es su cumpleaños. “Gracias Guadalajara los amo”, dijo por este detalle.
“Viene un momento muy especial, muy emotivo. Creo que como está el mundo en general deberíamos disfrutar más la vida, a veces no nos cae el 20 y ya nos pasó algo difícil como la pandemia, pero damos por sentado muchas cosas y me incluyo. Muchas personas ya partieron, una de ellas es mi abuela que marcó mi vida. Este regalo que me hizo mi esposo no tiene precio, cantar estas canciones en su presencia y la de ustedes las disfruto”, dijo Edith para mostrar la pintura donde sale su abuela y que le regaló su esposo.
Con esto dio paso a un set acústico que arrancó con La memoria del corazón y siguió con Enamorada, El último beso y Hoy quiero confesarme, para cerrar esta sección.
Con En una de esas puso al público a iluminar en recinto con luz de su celular y así se fue tras bambalinas para cambiar de vestuario.
El mariachi fue el encargado de continuar la fiesta y así abrir la sección de ranchero. Edith regresó al escenario con un vestido parece a los de las Muñecas Lele, de colores.
Me nace del corazón, Nubes negras, Me gustas mucho, No vale la pena, Procuro olvidarte, mantuvieron a tope el ambiente.
“¿Quién les dijo que iba esa maestros? Pongan atención, porque hoy es un día muy especial”, regañó a sus músicos.
“Levanten la mano quién cumple años. Muy bien, somos Acuario. Es un día muy bonito, sé que no le gusta que lo anuncie, pero felicidades, Lu”, y con esto dio paso a Las Mañanitas.
Para las mujeres de corazón roto, Edith las puso a cantar Farsante y el recinto retumbó.
“Es mi primer sencillo de un disco, bueno, ya no es disco, porque se sacan por es, pero este proyecto me tiene muy emocionada. Porque yo siempre he admirado alguien que me decían la española más mexicana. Cuando venía, me estaba saboreando este momento. Esta canción es de Juan Gabriel y se llama Cuando yo quiera has de volver. Ya la pueden descargar en todas las plataformas”, comentó.
No te preocupes por mí, Como tu mujer y Dejémoslo así pusieron a todos los asistentes a cantar a todo pulmón.
Con Costumbres, Edith Márquez hizo una falsa salida. El público comenzó a pedir ¡otra, otra!, esperando que regresara al escenario para seguirlos deleitando con su gran talento.
Y sí, volvió al escenario con Mírame que hizo que todo el público por fin se levantara de sus asientos.
“Qué rico cantan”, externó para seguir con Desaires y para el cierre dejó la más esperada, Mi error, mi fantasía.
Con esto se despidió después de interpretar más de 30 canciones que forman parte de su gran trayectoria como artista y dejando un gran sabor de boca a sus fans.