Tráiler y arte activan El Juego del Calamar 2
GUADALAJARA, Jal., 2 de junio de 2020. En México, más de cinco millones de niñas y niños no tiene acceso a servicios de salud, más de 9 millones carecen de servicios básicos en sus viviendas y se estima que al menos 10 millones no tienen acceso a una alimentación suficiente, cifras que podrían agravarse ante la inminente disminución del ingreso económico de las familias más vulnerables.
Y por tal motivo y con el firme propósito de sanar y apoyar a las niñas y niños a causa de la pandemia por Covid 19, Carlos Rivera y la organización internacional Save the Children presentan el tema Ya Pasará, con el cual unen esfuerzos, y cuyas ganancias serán destinadas al 100% a todos infantes vulnerables de esta contingencia.
“La mejor esperanza que podemos tener cuando hay una crisis es que todo pasa tarde o temprano”, comentó Carlos quien en conjunto con Sony Music México, buscaron la manera de apoyar y unirse con Save the Children para donar los ingresos totales que genere la casa discográfica y el artista, en una canción compuesta por Carlos Rivera y Jules Ramllano, un emotivo mensaje de esperanza y de unión ante los males sociales que aquejan a la humanidad.
Por otro lado, el impacto del cierre de escuelas, además de afectar a la educación, trae consigo múltiples riesgos para la niñez, puesto que 6 de cada 10 niñas y niños son criados con métodos violentos que incluyen castigo físico y agresión psicológica.
Además, para muchas niñas y adolescentes su propio hogar es el principal espacio de riesgo, ya que más del 80% de las mujeres de 15 años y más sufrieron abuso sexual durante su infancia, la mayoría por parte de un familiar.
Esto también significa que niñas y niños tendrán nuevos roles que pueden obstaculizar sus derechos al aprendizaje, juego y descanso, entre los que destacan asumir la responsabilidad de cuidar a sus familiares enfermos, encargarse de las tareas del hogar o trabajar en el comercio informal.
De esta manera Carlos Rivera, realiza estas estas acciones en donde no solamente se pretende cubrir esas necesidades, sino que también se estará apoyando a generar actos para asegurar que la niñez tenga una mejor calidad de vida con el fin de reducir las posibilidades de contagio del Covid19.