GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2021-  Además de realizar la dirección de la obra, Carlos Ignacio interpretará al Lobo Feroz, personaje que hizo famoso en el cine Manuel Loco Valdés. En esta obra también estará Silvia Pinal con una participación especial, en su regreso al teatro infantil.

Este será el tercer montaje infantil que el actor dirija, siendo para él un gran reto, ya que supervisará a una de las leyendas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento nacional e internacional. 

“Iván y yo nos conocemos desde hace muchos años, conozco todos los proyectos en los que ha estado involucrado y me gustan mucho. Por eso, ahora que me presentó este proyecto y después de que vi lo maravilloso que es este Lobo Feroz, no dudé en aceptar; además de que me une una amistad muy grande con la señora Pinal, siendo incluso mi comadre y madrina de bodas”, señaló Carlos Ignacio.

“Tengo experiencia dirigiendo teatro infantil, el cual ha evolucionado mucho hoy en día, pues los niños se han vuelto mucho más abiertos y atentos, por lo que hay que darles una obra muy ligera y divertida, con personajes muy modernos y de acuerdo a su modo de pensar”, agregó.

El actor Carlos Ignacio ha dirigido, desde 1975 y hasta la fecha, varias puestas independientes y profesionales, entre las que destacan: La Gran Aventura del Siglo XXI, Merlín en el País de las Maravillas, La Pastorela de Tepotzotlán, Los Derechos de la Mujer y Los Enredos de Papini, entre otros.

Para esta nueva versión de Caperucita Roja, la cual estará basada en las películas realizadas en la década del sesenta del siglo pasado, dirigidas por Roberto Rodríguez, con las actuaciones de María Gracia, el enano Santanón, Prudencia Grifell y Manuel Loco Valdés, como el Lobo Feroz, a quien se le rendirá un homenaje. 

“En este caso, presentaremos a una abuelita que será muy moderna y glamorosa, como lo es la señora Pinal en la vida real y se realizará un homenaje a Don Manuel Valdez, quien ejecutara este gran personaje”, aseguró.

Dentro de sus recientes proyectos de Carlos Ignacio realizó, es dentro de la séptima temporada de Una Familia de Diez, en donde interpreta a Carlos Martínez, y ahora busca regresar a las telenovelas, “pero interpretando personajes ya fuera del tono de comedia, que tengan más de tintes de melodrama. Pero esa ya es decisión de los productores, pero les aseguro que me gustaría mucho ser tomado en cuenta de esa manera”, finalizó.