
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021. El cantante se encuentra con el lanzamiento de su disco que lleva por nombre Ojo de Gato y su sencillo Vida Baja, con la participación de Muelas de Gallo.
En plática con medios de comunicación Dee señaló. “Estoy muy contento, ya que primero que nada por el recibimiento que le ha dado todo el público al material, veo en mis redes buenos comentarios en donde me dicen que les gusto”.
Ojo de Gato es el trabajo de madurez de un artista que desde hace diez años traduce en barras los sonidos de las calles, un trabajo que ha llevado a Dee a escribir Vida Baja. “Creo que la evolución es notable y es constante dentro del trato que voy llevando y sobretodo es madurar, porque las letras no son las mismas que cuando tenía 20 años, la situaciones van cambiando y con ella las letras de mis canciones”, señaló.
Cabe destacar que para Dee este nuevo material es un parteaguas en su carrera, no sólo ha trabajado con productores nuevos, un scratcher filoso y una línea de escritura diferente, sino que también ha su sumado a su música el sello de la familia Homegrown Mafia con quienes saca material musical por primera vez. “Usualmente trabajo primero la música y sobre ella tiro rimas para trabajar las letras; pero ahora queríamos hacer las cosas diferentes y básicamente yo en el sentido creativo no hago temas que estén fuera de los cotidiano, ahora con la pandemia, yo no tuve tanto como el cambio porque cuando entro al estudio no salgo más que solo para lo necesario”.
Sobre la letra del sencillo Vida Baja, Dee compartió que este es una canción “para toda la gente que está sobreviviendo, la está trabajando y tiene que rifarse día con día. Veo y convivo un buen de esa banda que se levanta bien temprano para ir a chambear, sin importar nada más que cuidar a su familia. Es una rola optimista sin ser necesariamente de protesta, de esperanza, quiero incentivar a esas personas que no caigan”, finalizó Dee.
Para Dee este material tardo un año en su producción y es la octava en su carrera y la primera bajo el sello de la familia Homegrown Mafia, colectivo con el que se presenta desde hace cinco años y que ahora hace parte de su música.