A casi 30 años, sigue Happy Gilmore en tráiler
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2022.- Sin importar que Tlaloc se hizo presente, cantando bajo la lluvia se realiza en primer día del Tecate Coordenada en el Valle de la VFG.
El viernes comenzó de manera normal el festival en las instalaciones ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga. El tráfico fue muy fluido y desde las 16 horas la música comenzó a sonar en el lugar.
Out of Control Army y Renzo Tipacti fueron los encargados de abrir el telón de un terreno ubicado en la parte trasera de la Arena VFG que fue adaptado durante la pandemia para ser sede de este tipo de eventos que requieren de mucho espacio.
Gepe, María Mezcal, Carlos Sadness, Airbag, Alexis de Anda tuvieron su espectáculo sin problema.
Lo fuerte de la cartelera del día comenzó con Allison que puso a rockear a todos en punto de las 17:50 horas en el escenario Tecate Light.
Posterior a ello realizaron una firma de autógrafos y se tomaron fotos con los fans que se dieron cita en un stand especial que fue colocado para deleite de los asistentes.
En el escenario Jalisco tuvo su presentación Rozalén, una española que ofrece a sus seguidores una nueva alternativa para disfrutar su música y es que en el escenario está acompañada de una traductora de lenguaje de señas, algo que hace que su show sea inclusivo.
Los Doctor Simi no se hicieron esperar y fue precisamente María quien recibió uno y con mucho gusto lo cargó para interpretar sus últimas canciones con el muñeco en sus brazos.
Casi a la par en el otro lado del recinto, en el Tecate Original salió Camilo Séptimo, Manuel Mendoza, Jonathan Meléndez y Erik Vásquez dieron muestra de su nuevo disco ECOS y un paso por sus éxitos que tienen a lo largo de sus siete años de carrera.
Aunque las nieves comenzaron a merodear por el lugar, fue cerca de las 20:30 horas cuando las gotas comenzaron a caer con fuerza, provocando que los asistentes buscaran refugio en donde pudieran. Debajo de las carpas, de los stands, de las torres de anuncios o incluso hasta en los árboles, aún sabiendo lo peligroso que era.
Para fortuna de muchos pudieron adquirir un impermeable, unos de bolsa de basura u otros más elaborados.
El show se detuvo por unos minutos en esperar de que bajara de intensidad la lluvia y con el temor de que tuviera que ser cancela el festival.
Sin embargo, como estaba programado a las 21 horas Enjambre salió al escenario y muchos ya empapados de pusieron a cantar bajo la lluvia. Nada importó mas que ver a su banda favorita.
Travis, Los Fabulosos Cadillacs y Moderatto también hicieron acto de presencia para cerrar una noche que pasó del solazo al frío mezclado con lluvia.
El encargado de cerrar la puerta del lugar fueron los Recoditos que con su regional mexicano también pudieron a bailar a los rockeros.
Este sábado se realizará el segundo día del festival donde se espera mayos afluencia de personas.