Muerte de Dulce amarga Navidad
GUADALAJARA, Jal., 25 de diciembre de 2024.- Los fanáticos de la NFL pudieron disfrutar de un espectáculo de medio tiempo en el primer partido navideño de la NFL transmitido por Netflix.
Los Texans de Houston recibieron a los Ravens de Baltimore en el NRG Stadium, donde la música corrió a cargo de Beyoncé. Esta actuación de más de 12 minutos tuvo lugar en Houston, Texas, ciudad natal de la cantante, que subió el listón y mostró la primera interpretación en vivo de canciones de su álbum Cowboy Carter, que rompe récords y rompe géneros.
Este álbum, nominado 11 veces a los Grammy, se ha convertido recientemente en el más nominado de una artista femenina.
El setlist incluyó, entre otros temas, 16 Carriages, Blackbiird, Ameriican Requiem, Ya Ya, Spaguettii/Riiverdance, Levii’s Jeans, Jolene y el éxito omnipresente Texas Hold ‘EM que terminó con Beyoncé siendo levantada hasta el techo del estadio NGR.
Entre los invitados que aportaron su chispa al espectáculo se encontraban los artistas Post Malone, Shaboozey, Reyna Roberts, Tanner Adell, Brittney Spencer y Tiera Kennedy. Blue Ivy Carter, la hija mayor de Beyoncé, participó como bailarina invitada. Las porristas de los Texans también participaron, representando al equipo local.
Y en un bello homenaje a la cultura del Oeste y del Rodeo, Beyoncé incluyó como invitadas especiales a la vaquera mexicana Melanie Rivera, a la leyenda del Bull-riding Myrtis Dightman Jr, conocida como la Jackie Robinson del Rodeo, a Miss Rodeo Texas Princess 2004 y Miss Rodeo Texas 2015, Nikki Woodward, y a la primera reina afroamericana del Rodeo en Arkansas, Ja’Dayia Kursh. Se unieron a ellos en la emocionante caravana el propietario de los Houston Texans, Cal McNair, y su esposa, Hannah.
La energía se disparó con la participación de cerca de 200 miembros de la Ocean of Soul Marching Band de la Texas Southern University. La banda de categoría mundial de la HBCU ofreció todo aquello por lo que es conocida: un sonido potente, precisión y coreografías espectaculares,
Beyoncé no es ajena a las electrizantes apariciones en el medio tiempo de la NFL, ya que ha actuado en dos partidos del Super Bowl. Encabezó el cartel del Super Bowl del 3 de febrero de 2013 en Nueva Orleans, Luisiana, acompañada en el escenario por Kelly Rowland y Michelle Williams, sus compañeras de grupo en Destiny’s Child.
La actuación se convirtió en el segundo espectáculo del medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia en ese momento. Para el Super Bowl del 7 de febrero de 2016, se unió a Coldplay y Bruno Mars en Santa Clara, California, para uno de los espectáculos más vistos del medio tiempo del Super Bowl, con 115.5 millones de personas sintonizadas para disfrutar de Formation.
Los miembros de Netflix podrán revivir la actuación completa del medio tiempo, el Beyoncé Bowl, como un especial independiente, cuando llegue al servicio a finales de esta semana