Echando la casa por la ventana, arma Morat una pijamada con los tapatíos
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2022.- De la mano del director Mamoru Hosoda llega a cartelera este 20 de enero la película animada Belle, en donde cuenta la historia de Suzu, una adolescente acomplejada que vive en un pequeño pueblo de montaña con su padre.
Aquí Hosoda tiene una trama más complicada, en donde se podría catalogar como una versión moderna de La Bella y La Bestia que transforma el cuento de hadas a un metaverso digital llamado U.
Aquí Suzu, tiene 17 años cuya voz en japonés la realiza Kaho Nakamura, y dentro de la historia se une a U como un avatar llamado Belle, que tiene una belleza exótica, comparada a la modesta y tímida Suzu.
En U, las canciones de Belle se hacen famosas, muy al contrario de la vida real de Suzu, donde una de sus pocas amigas, Hiroka (Rina Izuta), es una genio de las computadoras que le ayuda a crear a Belle.
De pronto Belle se topa con el villano del metaverso, el Dragón, que es perseguido por una fuerza policial que quiere la paz y el libre comercio en el universo digital de la plataforma de U.
Cabe destacar que la película anterior, Mirai, es una de las mejores sobre familia realizadas en los últimos años y en donde quizá refleja su infancia y presenta a un niño de 4 años que, al lidiar con el nacimiento de su hermanita y confrontar nuevos sentimientos de celos, es visitado por su hermana del futuro, ya preadolescente.
Y de esta manera y con otros viajes en el tiempo, el niño comienza a tener más empatía y comprensión, dándose cuenta que su futuro tendrá un final no muy agradable y que en su presente podría resolver.
Sin duda, se trata de una película que los fanáticos del anime no pueden perderse, ya que además de sumergirse en este mundo virtual creado por Hosada, en donde los asistentes podrán disfrutar la increíble animación de Studio Chizu en todo su esplendor gracias al formato IMAX disponible en las salas de Cinépolis.