
Dua Lipa, 2 veces optimista radical en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2019.- El grupo de rock, Botellita de Jerez confirmó la mañana de este lunes la muerte de su bajista Armando Vega Gil, quien minutos antes habría publicado en redes sociales sobre la decisión de quitarse la vida.
En la cuenta oficial de Twitter de la banda publicaron un mensaje donde se despedían de él, sin dar referencia de que había sido un suicidio.
“Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.
La causa de muerte aún no se revela por las autoridades, sin embargo, antes de quitarse la vida, Vega Gil colocó una carta donde anunciaba su decisión después de que fuera señalado en la Mee Too Músicos Méxicos de haber abusado sexualmente de una joven cuando ella aún era una niña.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, es el texto que pone previo a la imagen donde se ve el escrito donde niega categóricamente de lo que lo acusa.
Revela “soy padre de familia. Siempre me he esforzado por la defensa a los derechos universales de los niños, estoy en contra de su explotación y maltrato, del abuso físico, sicológico contra ellos y con mi quehacer de músico y escritor trato de alegrarles sus vidas” (sic).
“La denuncia que me hace en MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes sociales está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone entre dicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió”.
Externa que el motivo por el que prefirió quitarse la vida en lugar de pelear por probar su inocencia es porque “es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”.
Esto es parte de la carta que aquí dejamos completa donde se despide:
Después de darse a conocer la muerte del músico, la cuenta de Twitter Me Too Músicos Mexicanos @meetoomusicamx fue dada de baja, junto con todos los señalamientos que había en contra de varios artistas.