GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2020.-Luego del trago amargo que hicieron pasar inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara a la cantante urbana, Flor Amargo, a quien despojaron de su equipo por no contar con permiso para ofrecer su show en la vía pública, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, se disculpó con la cantante y señaló que falló el criterio de sus inspectores.

 El altercado y despojo de sus pertenencias de la cantante urbana Flor Amargo se registró la tarde-noche de ayer vienes en cuando la cantante presentaba un espectáculo consideraron un espectáculo de amor sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde junto a Catedral cuando fue interrumpida por personal del ayuntamiento y policías municipales.

Ante la falta de permiso de la cantante para realizar un show callejero los empleados del ayuntamiento ayudados por elementos policiacos le confiscaron su equipo de música de la cantante y a ella se la llevaron retenida, ante la falta administrativa.

De inmediato y tras el hecho las y los asistentes al show manifestaron su inconformidad bloqueando la avenida Hidalgo, afuera del Ayuntamiento Tapatío, gritaron consignas contra el alcalde y su gente pidiendo que liberaran a la cantante.

Después de algunos minutos la cantante, Flor Amargo, vía redes sociales compartió en un video en vivo lo sucedido con personal del Ayuntamiento de Guadalajara, donde lamentó lo sucedido y convocó a los artistas callejeros a buscar que se les respete, de la misma forma pidió al alcalde, Ismael del Toro, intervenga el abuso perpetrado por inspectores y policías tapatíos.

Minutos más tarde el ayuntamiento de Guadalajara informó mediante un comunicado que lo sucedido fue por la falta de permiso de la cantante para llevar a cabo un show en la vis pública.

“Con relación a la denuncia pública difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, el Gobierno de Guadalajara precisa que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”, dice el comunicado.

Ya por la mañana y tras darse cuenta de lo sucedido, el alcalde, Ismael del Toro, pidió disculpas a través de sus redes sociales señalando que respetan y apoyan el trabajo de la cantante y que a su personal le faltó criterio.

“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío, ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal. Respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante”, dice en Twitter el alcalde.