CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- El director mexicano y ganador del Óscar, Guillermo del Toro, dijo que las palabras no alcanzan para entender el asesinato de los jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales que habrían sido disueltos en ácido. El crimen se relaciona al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El ‘porqué’ es impensable, el ‘como’ es aterrador”, escribió el director en su cuenta de Twitter

Desde la desaparición de los estudiantes,  Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki se sumaron a las voces que reclamaron la aparición con vida de los jóvenes.

La investigación, aunque no es concluyente, indica que los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) fueron asesinados en Tonalá.

Según informó la Fiscalía General del Estado, Javier Salomón Aceves Gastelum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, entraron a una finca para la grabación de un proyecto escolar, sin saber que era custodiada por hombres del crimen organizado.

Hasta el momento se tienen detenidas a dos personas Gerardo N. y Omar N. pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes aportaron información sobre los hechos, desde la detención de los estudiantes hasta su asesinato.