Los Grammy 2025: Swift y Beyoncé lideran una gala reñida
Diana Beas/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de octubre de 2023.- Con un show lleno de energía, rap y hip hop, Black Eyed Peas se presentó por primera vez en el Auditorio Benito Juárez dentro de las Fiestas de Octubre 2023.
Con una escenografía sencilla, Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y su nueva integrante Rey Soul aparecieron en el recinto cerca de las 21:30 horas.
Con Let’s Get It Started, la agrupación de California comenzó su espectáculo en tierras tapatías ante un público que llenó las gradas y zonas aledañas, pero que en ruedo dejaron algunos espacios.
Era una de las noches más esperadas por los tapatíos, porque por primera vez con tan solo el pago a las Fiestas (en su mayoría) podrían ver a un grupo de talla mundial que ya fue parte del show de medio tiempo de un Súper Bowl.
El ambiente era inmejorable, en el setlist le siguió Boom Boom Pow y Ritmo. Para dar paso a Mamacita, Rey invitó al escenario a una joven que estaba en primera fila, quien resultó ser una buena cantante y sorprendió hasta a los mismos integrantes de Black Eyed Peas.
La energía estuvo a tope con Pump It, donde todos comenzaron a bailar y brincar.
Para dar paso a In The Air, Taboo hizo un llamado a todo para defender la cultura indígena.
“Quiero hablarles de algo que es muy impotente para mí, como artista, como mexicano, todo el tiempo recordar a los antepasados y apoyar a la comunidad indígena”.
Recordó sus raíces mexicanas que le fueron heredadas a través de su padre que era de Sonora y su padrastro que es de Michoacán.
Fue el turno de Will.i.am con Love Tonight, momento en el que Justin Bieber apareció en la gran pantalla, con imágenes del video de la canción. Posteriormente interpretó Scream & Shout que comparte con Britney Spears.
Shakira también apareció en video en la canción Girl Like Me y volvió a ser parte del show con Don’t you worry.
Aquí Taboo fue el encargado de traducir las palabras de Will.i.am, quien invitó a todos a dejar los problemas de lado y si hubiera algo que resolver, el alcohol o una borrachera puede ayudar, bromeó.
El ánimo a tope se mantuvo con Don’t Stop the Party, donde la gente se puso a brincar en su lugar y los gritos no faltaron.
Pero una de las canciones más esperadas llegó: The Time, donde Rey demostró que no se le extraña a Fergie. Su gran voz resaltó.
Era el cierre de una gran noche y para Where Is the Love? Taboo volvió a hacerla de traductor de Will.i.am quien dijo que siempre que van a algún lado preguntan ¿Dónde está el amor?
“Gracias por venir al show, por escuchar Black Eyed Peas”, dijo Will.i.am y recordó que en su barrio hay mucho mexicano y mariachi, algo que le gusta mucho, le gusta mucho la forma en que visten los músicos. Y como en todo el show cantó ¡Guadalajara, Guadalajara!.
Aquí tuvieron un momento de romance al pedirle a todos que prendieran las luces de sus celulares para iluminar todo como estrellas.
La cúspide llegó con I Gotta Feeling donde los gritos, brincos y adrenalina estuvo a tope. Se despidieron de Guadalajara felices por una noche única donde una vez más el recinto demostró porqué es uno de los más importantes del país.
Al final se le pudo ver a M’Balia de OV7, salir de la zona de ruedos corriendo acompañada de su esposo y el guardaespaldas. Algunas personas la reconocieron y accedió a tomarse la foto.